nose

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
ÍNDICE:
1. CONCEPTO DE TRABAJO.
2. CLASES DE SISTEMA DE TRABAJO.
1. ESCLAVITUD.
2. SERVIDUMBRE.
3. ARTESANADO.
4. ASALARIADA
3. FORMA DE TRABAJO.
1. TRABAJO A DOMICILIO.
2. TRABAJO DE MENORES.
3. TRABAJO DE MUJERES.
4. TRABAJO DE PROFESIONALES.
5. TRABAJO DOMÉSTICOS.
6. TRABAJO MANUAL E INTELECTUAL.
7. TRABAJO PRODUCTIVO E IMPRODUCTIVO.
8. TRABAJO INFORMAL.
9. TRABAJO FORMAL.4. CONCEPTO DE JORNADA DE TRABAJO Y JORNADA EXTRAORDINARIA.
1. PUNTUALIDAD.
2. IMPUNTUALIDAD.
3. DÍAS HÁBILES.
4. MES.
5. HORARIOS DE TRABAJO.
1. HORAS EXTRAS.
2. CONCEPTO.
3. EXCLUSIVO.
6. DESCANSOS.
1. SÁBADOS.
2. SÁBADO INGLES.
3. DESCANSO DOMINICAL.
4. FERIADOS.
5. LICENCIA.
6. VACACIONES.


“OBJETIVOS GENERAL Y OBJETIVO ESPECÍFICO”
1. OBJETIVO GENERAL.-
“Nuestro objetivogeneral es poder otorgar los conocimientos y los medios necesarios y adecuados a los estudiantes universitarios y en especial a nuestros compañeros para que puedan defenderse frente a cualquier atropello que sufran en el ámbito del trabajo y en las jornadas laborales.”
2. OBJETIVO ESPECIFICO.-
“Estudiar de manera minuciosa el concepto de trabajo, sus antecedentes históricos, la importancia, lasformas de trabajos, las jornadas laborales así como también conocer minuciosamente el procedimiento y las leyes que protegen a los trabajadores.”
“INTRODUCCIÓN”
La presente investigación es de mucha importancia para nosotros como estudiantes y futuros profesionales, ya que este tema nos habla sobre el trabajo y sobre las jornadas laborales puesto que actualmente en nuestro país hay unas series devulneraciones a los derechos de las personas especialmente al derecho al trabajo, es por eso que este importante tema nos habla sobre los derechos y obligaciones que tenemos nosotros como trabajadores o como empleadores, es así que conociendo un poco más estos derechos y estas obligaciones podemos velar por el respeto a nuestro trabajo, a nuestra fuente laboral, por el respeto a las vacaciones,por el pago de nuestras horas extras y todos los demás derechos que como trabajadores nos corresponden. Así también las obligaciones de ser puntuales, de ser responsables y sobre todo de trabajar con honestidad y eficiencia.
En el transcurso de la investigación vamos a ver que el trabajo no solo es un derecho sino también una obligación que tenemos nosotros como personas para aportar al desarrolloeconómico del país.
También vamos a conocer de manera más amplia sobre las 8 horas diarias que se tiene que trabajar, sobre el derecho al descanso dominical, y sobre el derecho a la vacación que es un descanso que tiene como única finalidad de que el trabajador fortalezca las energías que ha agotado por todo el tiempo que ha venido trabajando y así pueda seguir trabajando con eficacia.

“MARCOTEÓRICO”
1. ANTECEDENTES TEÓRICOS.-
El hombre ha trabajado desde su aparición en la tierra para procurarse la subsistencia y satisfacción de necesidades básicas, sin embargo por muchos siglos el trabajador no contaba con disposiciones legales que lo amparen, por ello fue objeto de explotación y trabajo forzado, más adelante alrededor del siglo XV, recién se comienza a legislar en sentidoprotectivo en materia laboral.
2. DESARROLLO DEL TEMA.-

1. CONCEPTO DE TRABAJO:
Primeramente vamos a ver el origen etimológico del trabajo pues resulta que esta palabra deriva del término latino, “tripalium”, que significa tres palos, que se empleaban como instrumento de tortura. El castellano arcaico cambió el vocablo a “trebejare”, y de allí pasó a nuestro idioma como trabajo.
Entonces el TRABAJOEs toda actividad humana lícita, remunerada, que expresa la capacidad creativa del hombre, manifestada como esfuerzo físico, intelectual o artístico.
también podemos decir que el trabajo es la actividad realizada por el hombre, con la meta de recibir algo a cambio, es decir, una remuneración; así tanto el que contrata al trabajador para determinada tarea, como el trabajador mismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS