nose

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Muchas personas opinan que en México hemos vivido una profunda crisis durante las últimas décadas. Otras opinan que hemos vivido una etapa de positivas transformaciones durante las últimas décadas.Pero sin duda, ambas opiniones tienen argumentos válidos para sostener sus posiciones. Para entender un poco mejor esto se hablara de varios temas como modelo económico, subdesarrollo, modernizaciónasociado a los cambios económicos y culturales.

Hoy en día la dureza de las condiciones económicas como el número de personas con carencias de buena economía ósea pobres se ha incrementado comonunca antes se había visto en nuestra nación ahora existe una crisis de la industria, el empleo, el salario y la seguridad social, pero también se han creado muchas oportunidades para todo tipo depersonas y es por eso que muchas personas se hacen esta preguntas, ¿Qué momento está viviendo nuestro país? ¿Uno de crisis o uno de oportunidades para el futuro? Tal vez las personas que han logrado algúnapoyo del gobierno digan que nuestro país nos da muchas oportunidades de conseguir lo que queremos pero para aquellas personas que el mismo gobierno les ha cerrado las puertas dirían que este México esel peor de todos los tiempos.
En los 30´s se crearon el IMSS y el ISSSTE, pero, al mismo tiempo, la población de nuestras ciudades creció dramáticamente, el campo era abandonado día con día y elcrecimiento demográfico se disparó como nunca antes en nuestra historia. El bienestar social no alcanzaba a distribuirse con celeridad y justicia.

Entonces, ¿Qué factores permitieron esos cuarentaaños que, si no fueron de prosperidad, el periodo de 1930 a 1970 fue denominado por los historiadores económicos como el "Milagro Económico “, esos años fueron de crecimiento económico y un importantedesarrollo social? Bueno pues la industrialización de México atrajo enormes beneficios a millones de personas, pero también introdujo problemas
La economía de México está basada en el mercado libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS