Nose

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Falta o exceso de bioelementos primarios y secundarios
Elementos primarios
*Carbono: en el caso de exceso de carbono en el cuerpo es exceso de materia orgánica en el cuerpo, es decir exceso deproteínas, carbohidratos, etc. En el caso de deficiencia es la desnutrición.
*Hidrógeno: La falta de hidrogeno también tiene como consecuencia falta de materia orgánica en el cuerpo.
*Nitrógeno: Es elcomplemento esencial de los aminoácidos y de los ácidos nucleicos, combinado con el Oxígeno, se forma el óxido de nitrógeno cuya deficiencia causa: falta de relajación de los músculos, problemas en elsistema cardiovascular, en el nervioso central y periférico.
*Oxígeno: Una mala ventilación produce hipoxia, que quiere decir que la cantidad de oxígeno en el organismo disminuye por debajo delnivel de concentración normal.
*Azufre: hinchazón del hígado, acumulación de toxinas y trastornos gastrointestinales.
*Fosforo: Calambres, fatiga mental, etc. La carencia de fósforo recibe el nombre dehipofosfatemia y trae un desequilibrio total en el organismo que puede llegar a ser fatal, ya que afecta a todas las células del organismo vivo. La falta de fósforo hace que la hemoglobina no liberetan fácilmente el oxígeno a los tejidos y esto produce un enorme deterioro por hipoxia.

Elementos secundarios
*Calcio: Huesos cartilaginosos, caries, hemorragias, etc. Este elemento es vital parala formación de los huesos y de los dientes. Su deficiencia es causa de la osteoporosis, y huesos débiles en los niños, problemas de crecimiento, desnutrición, caída del cabello, falta de leche maternadurante la lactancia y eclampsia en el posparto.
*Magnesio: Menstruación escasa e irregular, debilidad muscular, estreñimiento. la deficiencia de este elemento es causa de diabetes, enfermedadesrenales, tiene que ver con el hipertiroidismo. Los signos más notables de la falta de magnesio son: debilidad muscular, irritabilidad y trastornos mentales con alucinaciones.
*Sodio: Vómitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS