nose

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Producción y descomposición de los ecosistemas:
La relación entre Producción y Descomposición en un Ecosistema se denomina Ciclo de la Materia y Flujo de la energía, la materia orgánica essintetizada por el eslabón de los Productores ( vegetales) por Fotosíntesis, de esta manera dotados de Cloroplastos y clorofila son capaces de transformar los fotones de luz solar, el CO2 y el H2O enalimentos orgánicos. Los alimentos orgánicos de los productores sirven como soporte alimenticio para otros organismos dependientes de ellos ( consumidores Herbívoros) y estos como base alimenticia para losconsumidores carnívoros hasta ser degradado por los Descomponedores ( hongos y bacterias saprófitas). El alimento que es incorporado de un eslabón trófico a otro eslabón trófico genera energía química.Como los Descomponedores son los últimos seres vivos en actuar an cadenas alimentarias tienen la ventaja de aprovechar mayor los alimentos orgánicos que vienen en secuencia desde que son producidoshasta que son descompuestos por ellos.
descomposición:

La descomposición es un proceso común en biología y química. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de unorganismo vivo a formas más simples de materia. El proceso es esencial para reciclar materia finita que se encuentra en un bioma. Aunque no hay dos organismos que se descompongan de la misma manera,todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición. La ciencia que estudia la descomposición es generalmente referida a la Tafonomía que viene de la palabra griega taphos, que significaentierro.

Produccion:Es de interés conocer la producción de materia orgánica de los ecosistemas o de un área determinada para un manejo adecuado y poder regular las cosechas o el aprovechamiento de losrecursos naturales disponibles. No se puede cosechar más de lo que se produce o cazar o pescar más de lo que produce un área determinada, de lo contrario se estaría causando problemas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS