Nose

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
MARCO TEÓRICO:
Estandarización: La estandarización o titulación de una solución sirve para conocer su concentración. Este procedimiento consiste en hacer reaccionar dicha solución con otra de lacual si sabes la concentración (titulante).
Unidades químicas de concentración
Molaridad (M): En la molaridad ponemos en juego los moles de soluto que añadimos ala mezcla con el volumen de ladisolución en la que vertemos el soluto. La molaridad también es utilizada en otra medida como es la fracción molar por lo que es doblemente utilizada en cuanto a la medida de la concentración. La definiciónde molaridad es la siguiente: Relación entre el número de moles de soluto y el de litros de disolución.M = moles de soluto / volumen de disolución en litro(s).
Fracción molar: Es una forma más deestablecer una medida de laconcentración.Esta particular medida nos obliga de antemano a conocer los moles decada elemento que mezclamos. Fracción molar = moles de soluto / moles de solución
Molalidad:Relación entre el número de moles de soluto por kilogramos de disolvente (m):molalidad = moles de soluto / kilogramos de disolvente.
Normalidad (N): Se define como la relación entre el número deequivalentes-gramo (eq-g) de soluto y el de litros de disolución (N):N = número de equivalentes gramos soluto/litros de solución.
Patrones Primarios:
Son sustancias que permiten conocer por pesada lacantidad exactatomada, ya que no se perturban en contacto con el aire.Deben tener una serie de características:
* Pureza alta.
* Estable, que no se altere con el tiempo.
* No higroscópico nieflorescente.
* Fácil de conseguir y que no sea caro.
* Peso equivalente alto.
* Solubilidad apreciable.
* Carácter ácido, base, oxidante o reductor fuerte.

Volumetría: es un tipode técnica utilizada para realizar análisis de tipo cuantitativo, para hallar la concentración de una disolución, en la cual se encuentra una sustancia que realiza el papel de ácido, o de base, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS