Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotosíntesis

Es un proceso que aplica a los organismos que contienen Clorofila, como las plantas verdes, lo cual consiste en contener energía lo cual se da en forma de luz y la transforman enreacción química. [pic]

La fotosíntesis se realiza en 2 etapas:

La primera que en una serie de reacciones que dependen de la luz que no dependen de la temperatura, esto es llamada reacción lumínica,la otra que depende de la temperatura es llamada reacción en la oscuridad.


Reacción luminosa

En esta etapa se hacen reacciones químicas con ayuda de luz solar y la clorofila.
La clorofilaesta formado por moléculas que contienen CHON y Mg, lo cual el Mg se coloca en el centro y rodeado de todos los elementos.
La clorofila captura la luz y rompe la molécula del H2O separándolostotalmente, entonces genera oxigeno que se libera al ambiente y la energía no utilizada se almacena en moléculas llamadas ATP. [pic]

Reacción en la oscuridad

En esta etapa ocurre en los cloroplastos, elHidrogeno que se formo en la fase anterior se suma al Dióxido de Carbono (CO2) formando carbohidratos como la glucosa (C6H12O6) y como desecho moléculas de agua, también ocurren otra reacciones comola formación de almidón y otros tipos de carbohidratos.

A partir de estas reacciones la planta elabora lípidos y proteínas para que de esta manera la planta tenga el crecimiento.

Cada uno deestos procesos no requiere de la participación de luz ni de la clorofila, y por ende se realiza durante el día y la noche. Por ejemplo, el almidón producido se mezcla con el agua presente en las hojas yes absorbido por unos tubitos minúsculos que existen en el tallo de la planta y, a través de éstos, es transportado hasta la raíz donde se almacena. Este almidón es utilizado para fabricar celulosa, elprincipal constituyente de la madera.

El resultado final es que la planta guarda en su interior la energía que proviene del Sol. Esta es la razón de la existencia del mundo vegetal porque...
tracking img