Nose!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSERVACIONES AL MODELO DE COOBUS

1. Este muy limitado para hacer análisis de sensibilidad, por las razones que se exponen a continuación, es desordenado en su estructura y no muestra ningunaposibilidad de trabajar con escenarios.

2. Tiene una pobre desagregación en estructura de costos, particularmente en costos administrativos y operacionales, no hace una mayor desagregación de laplanta administrativa y operativa, número de cargos, salarios, factor prestacional, etc,.

3. Existen Filias sin datos sin identificar (Ej. casillas A57 Y A 58 en la hoja “Valoración InversiónSocios”.

4. Algunos resultados para los dos primeros años de la serie (2010 y 2011) muestran #¡DIV/0!, lo que debe ser corregido Ej. ver hoja “Detalle Impuestos”.

5. En las hojas“EFinancieros BUSETA”, “EFinancieros BUS”, “EFinancieros PADRON”, “EFinancieros ARTICULADO”, “EFinancieros BUSETA”, “EFinancieros BIARTICUALDO”, no se muestra los resultados de la utilidad operacional, su valores #¡REF!, en razón a un vinculo incorrecto con las hojas “Depreciación y Amortización”, en las variables correspondientes a la “amortización de chatarra” y “amortización de diferidos”.

En elmodelo protegido se observa este inconveniente, fue temporalmente corregido en el modelo desprotegido utilizando algunos supuestos, pero es un punto de debe ser corregido por COOBUS o por quien desarrolloel modelo

6. Existen valores en diferentes hojas sin especificar unidades.

7. Muchas variables importantes entran como dato, Ej. el crédito no es resultante del movimiento del flujo decaja, entra manualmente como un dato, no permite hacer ningún tipo de análisis de sensibilidad con esta variable, salvo que se haga manualmente. Ver por ejemplo la fila A15 de la hoja “Cred., Capital,Inter. & Di(2)” hay desembolsos por valor de $120.000 entre los meses de diciembre de septiembre de 2013, seguramente obedecen a las necesidades que muestra el flujo de caja.

8. El...
tracking img