Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemiología
Enfermedades de transmisión sexual
Sanabria, Tatiana. 2° 1ra Naturales. Colegio 722 - 2011


Epidemiología
Enfermedades de transmisión sexual
Sanabria, Tatiana. 2° 1ra Naturales. Colegio 722 - 2011

Índice:
* Desarrollo …………………………………………………. Pág. 2
* HPV (Papiloma Humano)………………………………… Pág. 3
* Herpes……………………………………………………… Pág. 4
* Gonorrea oblenorragia…………………………………… Pág. 6
* Sífilis………………………………………………………… Pág. 7
* HIV…………………………………………………………... Pág. 9
* Tricomoniasis………………………………………………. Pág. 10
* Candidiasis………………………………………………..... Pág. 11
* Anexos………………………………………………………. Pág. 12
* Bibliografía………………………………………………….. Pág. 24

Desarrollo:
Las Enfermedades de Transmisión Sexual no son recientes, pues conllevan muchos años enlos que poco a poco han ido apareciendo distintas enfermedades que son contagiadas por el coito, y con el paso de los años muchos médicos y científicos han contribuido a la ciencia de la salud encontrando su cura.
En la presente monografía se busca dar a conocer y prevenir con profundidad las diversas enfermedades de transmisión sexual que existen, estudiando detalladamente lo concerniente altema. Ya que para poder prevenir la ETS hay que conocerlas bien.
Se tienen como objetivo primordial el concientizar a los alumnos con la gravedad del asunto y conseguir la capacidad de responsabilidad de los ciudadanos en el ámbito de la salud y de la sexualidad.
Aprenderemos más acerca de sus causas consecuencias ante la sociedad, física y psicológicamente así como individuo, además los métodos deprevención, tratamientos, síntomas en mujeres y hombres, entre otros.

Virus del Papiloma Humano (ver imágenes 1-2-3-4-5)
Los virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificadode la piel y mucosas de humanos, así como de una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes de VPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncerde vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.
Síntomas:
Algunos de los síntomas más importantes que sugieren la presencia de virus del papiloma humano son:
• Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales (se denomina vulvodinia).
• Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva yuretra (en mujeres) y pene, uretra y escroto (en varones).
Pueden variar en apariencia (verrugas planas no visibles o acuminadas si visibles), número y tamaño por lo que se necesita de la asistencia de un especialista para su diagnóstico. Alteraciones del Papanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocarcáncer).
Duración:
Los virus papiloma humano (VPH) son bastante comunes. Las verrugas y el crecimiento anormal de células (displasia) cerca del ano o cuello uterino son causados por diferentes VPH. El crecimiento anormal de células puede resultar en cáncer anal o cervical. Las infecciones genitales con VPH son transmitidas a través de las prácticas sexuales.
Las infecciones con VPH puedendurar mucho tiempo, especialmente en personas VIH+.
El papanicolaou puede detectar el crecimiento anormal de células en el cuello uterino. También puede utilizarse para examinar el ano en hombres y mujeres. El papanicolaou sería la mejor manera de detectar el cáncer cervical en estadios tempranos, pero un examen médico detallado quizás sea la mejor manera de detectar cáncer anal.
Tratamientos:...
tracking img