Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Difteria.

La difteria es una infección bacteriana aguda y extremadamente contagiosa que afecta
principalmente la nariz y la garganta. Las personas que viven en condiciones insalubres o dehacinamiento, las que padecen malnutrición y los niños y adultos que no tienen al día el calendario de vacunaciones.
¿Cuáles son los signos y síntomas?
En sus primeras fases, la difteria se puedeconfundir con un fuerte dolor de garganta. Los otros síntomas que aparecen al principio son fiebre moderada e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.
Conforme avanza, la persona puede:
* Lapersona puede tener dificultades para respirar o tragar
* Quejarse de visión doble
* Arrastrar la voz al hablar
* Incluso presentar síntomas de shock inminente (palidez , piel fría ,taquicardia, sudoración e inquietud )
Tratamiento
Esta es una enfermedad altamente contagiosa y el tratamiento de niños  o adultos deben ser llevadas a cabo en salas especiales contagiosas en elHospital.
Una vez que el médico confirma la enfermedad, la información se da al servicio de la administración en cuestión y todas las precauciones se toman para prevenir la propagación de la enfermedad.
Lapersona infectada se administra la toxina anti, para contrarrestar la toxina de la difteria producida por la bacteria, entró en el torrente sanguíneo. La persona infectada también se le da una dosisadecuada de antibióticos para matar las bacterias que permanecen en el cuerpo.
En caso de que antes de afectar a la toxina en los órganos humanos, tales como corazón, pulmón, sistema nervioso centralo el riñón, ventilador de líquido por vía intravenosa y medicamentos para el corazón se puede recomendar para lograr el normal funcionamiento de todos estos órganos.
Con estos medicamentos a lospacientes se les permite permanecer en las salas de contagiar la enfermedad durante un mes a un mes y medio bajo la supervisión de un médico.

Prevención
La inmunización de los niños con DTP o DTaP...
tracking img