Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periodista: Un fuerte sismo de magnitud 6,2 sacudió el lunes por la mañana el área fronteriza entre el sur de Perú y el norte de Chile, pero no había reportes de daños, dijeron las oficinas deemergencias de ambos países andinos.
Disculpe señorita ¿Que ha pasado?
Experto en el fenómeno: Lo que ha pasado es que la Tierra está sufriendo cambios.
Periodista: Y ¿Usted que dice señor algúnproblema con este sismo?
Experta en prevención: No, lo único que estoy haciendo con mi grupo es ver otras sugerencias de prevención a un desastre.
Periodista: ¿Usted señor sismólogo que nos puedeinformar?
Sismólogo: Igual que la señorita geóloga mi grupo y yo estamos las placas tectónicas y sus movimientos, o sea descubrir porque hay muchos temblores.
Periodista: ¿Algo que quiera agregarseñorita?
Jefa del comité de Defensa Civil del colegio: Si, tratare de hacer asambleas sobre lo que tenemos q hacer antes, durante y después de un desastre natural y además simulacros en las escuelas lo máspronto posible que pueda.
Periodista: Gracias, estás son las noticias de último minuto; gracias por escucharnos hasta la próxima.

LA METEOROLOGÍA ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA EL ESTADO DEL TIEMPO, ELMEDIO ATMOSFÉRICO, LOS FENÓMENOS ALLÍ PRODUCIDOS Y LAS LEYES QUE LO RIGEN. UN METEORO LOGO POR LO TANTO PUEDE PREDECIR LA VELOCIDAD DEL TIEMPO, LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA, LATEMPERATURA AMBIENTE. Y MUCHISIMAS COSAS MAS, LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAN ES PONER A TRAVÉS DE UN CONJUNTO DE FORMULAS MATEMÁTICAS PARA PREDECIR A CORTO Y LARGO ALCANCE PREVISIONES
SU INVESTIGACIÓNTRATA DE HERRAMIENTAS TAN DIVERSAS COMO LOS RADARES METEOROLÓGICOS, LOS SALTE LITES, LOS SENSORES REMOTOS.
TAMBIÉN ESTÁN LOS METEOROLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE CON INFORMES DEL IMPACTO AMBIENTAL Y ELEFECTO DE LA CONTAMINACIÓN, SOBRE LA CALIDAD EL AIRE.
LA JEFA DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL DEL COLEGIO SE ENCARGA DE QUE LAS ESCUELAS DE SU CARGO ESTEN INFORMADAS DE CUALQUIER PELIGRO PARA EL BIEN...
tracking img