Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo de Puriscal


Trabajo Extraclase de Psicología


Profesor:





Tema: El opio y sus derivados


Sección:











Introducción

A continuación vamos a explicara cerca del opio y sus derivados. También acerca de sus usos y consecuencias en el ser humano física y psicológicamente, ya que el uso de estos productos tiene graves consecuencias.



DesarrolloEl opio es una mezcla compleja de sustancias que se extrae de las cápsulas verdes de la adormidera (amapola), que contiene la droga narcótica y analgésica llamada morfina y otros alcaloides.La adormidera (parecida a una amapola común) es una planta que puede llegar a crecer un metro y medio. Destacan sus flores blancas, violetas o fucsias.



¿Como extraer opio de las amapolas?El proceso mas simple es haciendo un té, a partir de las vainas secas de las amapolas. Una vez que la amapola terminó su ciclo floral. En la punta de tallo queda la vaina, que es una bola con la partesuperior chata y estrellada. Que contiene semillas.
Se juntan algunas vainas secas (unas diez por taza). Se abren y se eliminan las semillas. Luego se muelen (las vainas) en un molinillo de café lomas finamente posible hasta convertirlas en polvo si se puede. Cuanto mas fino se muelen más superficie de contacto para extraer el opio.
Luego calentar agua. Cuando esta rompe la ebullición, vertirla molienda y sacar inmediatamente el recipiente del fuego. (Si se deja hervir se degrada el opio). Agitar por un rato a medida que se va enfriando. Dejar que termine de enfriarse (unos 15 minutos) yreposar.
Colar con un colador común. La infusión, es te de opio. A veces contiene algo de borra y es necesario volver a colarlo.
Si se deja evaporar el agua. El residuo es opio puro.

Principalesexportadores
Muy pocos países autorizan legalmente el cultivo para la posterior extracción de los principios activos. Estos países son la India, Francia , Turquía, Serbia y España, concentrándose la...
tracking img