Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Toma una pila, dos cables y un interruptor y únelos a una lámpara que funcione con el mismo voltaje que la pila:
Demostración: al cerrar el interruptor, estás convirtiendo energía eléctrica enenergía luminosa. Y si la lámpara es de incandescencia, también estás convirtiendo la energía eléctrica en algo de energía calorífica.

2) Toma un globo, hínchalo y pínchalo con una aguja.Demostración: cuando pinchas el globo, estás convirtiendo la energía potencial del globo en otras energías, como energía sonora, y también en un movimiento expansivo del aire.

3) Toma una batería de coche,cárgala y haz un circuito similar al del punto 1.
Demostración: cuando cierras el interruptor, estás convirtiendo energía química (el del electrolito de la batería), en energía eléctrica (la que circulapor los cables para alimentar la lámpara).

4) Toma una planta verde y colócala al Sol.
Demostración: aunque no lo puedas ver, la planta está convirtiendo la energía solar en energía química. Aese proceso se le llama "fotosíntesis".

5) Toma una bola pesada y lánzala rodando.
Demostración: la energía mecánica de tu brazo ha sido convertida en energía cinética (la que lleva la bola mientrasestá rodando).

6) Toma la misma bola del punto anterior y suspéndela con una cuerda, después corta la cuerda con una tijera sin tocar la bola.
Demostración: la energía potencial que tiene la bolamientras está suspendida, se ha convertido en energía cinética cuando has cortado la cuerda, la cual cesará cuando toque el suelo.

7) Toma una plancha de vapor, rellénala de agua y enchúfala.Demostración: aquí se suceden varias conversiones de energía:
a) La energía eléctrica es convertida en energía calorífica al ser calentada una resistencia eléctrica mediante la circulación de corriente.b) La energía calorífica que genera la resistencia eléctrica calienta un líquido (habitualmente agua).
c) Al hervir el agua, la energía calorífica convierte el vapor de agua en energía de...
tracking img