Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudios sugieren que un noventa y cinco por ciento de los americanos son analfabéticos científicos, aunque mil años antes Platón, en el libro VII de las Leyes, dio su definición deanalfabetismo científico lo cual dijo que era padecer de ignorancia.
La consecuencia más grave del analfabetismo es la ignorancia y más en la actualidad, En estos tiempos ha aumentado la consciencia sobre laimportancia de la difusión de la ciencia, y se han ido incrementando los esfuerzos de difusión científica que enfrentan el reto de converger la comunicación pública de la ciencia con la culturacientífica de la población.
La ciencia está lejos de ser un instrumento de conocimiento perfecto. Simplemente, es el mejor que tenemos. Uno de los grandes mandamientos de la ciencia es “Desconfía de losargumentos que proceden de la autoridad”. La ciencia es más que un cuerpo de conocimiento, es una manera de pensar, es un intento, en gran medida logrado, de entender el mundo, de conseguir un control delas cosas, de alcanzar el dominio de nosotros mismos, de dirigirnos hacia un camino seguro.
Si se busca promover una cultura científica en la población es imperativo aumentar la inversión en ciencia ytecnología, así como en la comunicación de la misma. También se deben buscar otros medios que promuevan la culturización científica y permitan el acceso a los beneficios de la ciencia en todos losestratos sociales.
Hay una responsabilidad ciudadana de tener cierto grado de comprensión sobre el funcionamiento de la ciencia y la tecnología, ya que están modificando todos los aspectos de nuestrasvidas constantemente, entre mayor sea nuestro entendimiento de lo que está sucediendo, mayor será nuestra habilidad para asegurar que la ciencia y la tecnología sean utilizadas para beneficio de lasociedad.
Conclusión.- La ciencia puede llegar a ser el camino dorado para superar problemas económicos y de atraso educativo. Hace que funcionen las economías nacionales y la civilización global,...
tracking img