Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ansiedad
Las personas que sufren de ansiedad son aquellas que tienen episodios recurrentes e inesperados de miedo e incomodidad extrema que comienzan en forma abrupta y aumentan rápidamentehasta llegar a un nivel máximo usualmente en diez minutos. Los ataques de pánico están caracterizados por síntomas físicos como palpitaciones, sudor, temblores, falta de aire, sensación de ahogo, dolorde pecho, náusea, mareo, desorientación, miedo a perder el control o a morir, adormecimiento, escalofrío y sofocos. Un ataque de ansiedad normalmente viene acompañado de una sensación de peligroinminente y del fuerte deseo de escapar cuando en realidad no hay peligro alguno o situación amenazante más que en la cabeza de la persona. Los ataques pueden ser provocados por eventos desencadenantesespecíficos o pueden surgir “de la nada”. La frecuencia de los ataques tiende a variar según la persona.
Existen diferentes tipos de trastornos relacionados con la ansiedad
* Trastorno de ansiedadgeneralizada: es una tensión crónica aún cuando nada parece provocarla. Esta preocupación o nerviosismo excesivo es casi diario y se diagnostica como tal cuando la persona la ha padecido al menos seismeses.
* Trastorno de pánico: La persona experimenta crisis recurrentes de temor que surgen espontáneamente. Se trata de una angustia aguda y extrema en la que es frecuente que la persona que lapadece piense que va a morir. Estos ataques repentinos de miedo intenso no tienen una causa directa. En ocasiones, las personas que sufren este trastorno desarrollan angustia a experimentar el próximoataque, cuya ocurrencia no pueden prever, a esto se le llama ansiedad anticipatoria.
* Trastorno fóbico: trastorno que tiene como rasgo particular la presencia de un temor irracional y persistenteante un objeto específico, cosa, actividad o situación que evitan por cualquier medio. Por ejemplo, el miedo a volar, a los pájaros o a los espacios abiertos o cerrados, insectos etc.
* Trastorno...
tracking img