nose

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

APTITUD FISICA
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas
¿QUE ES LA ACTIVIDAD FISICA?
La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.
VALENCIA FISICA

Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o característicasnaturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento.
Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatroson básicas para la preparación física de un individuo, éstas son:
La fuerza
La resistencia
Velocidad
Flexibilidad
Siendo éstas las que realmente influyen en forma directa y determinante en el rendimiento deportivo. Al desarrollar las valencias físicas mencionadas se verán favorecidas otras como:
La coordinación
El equilibrio
La potencia
Lo más importante en cuanto a las cualidadesfísicas, es que pueden ser desarrolladas a través de un buen método de entrenamiento, en complemento con una buena alimentación y un apropiado descanso. Cuando estas cualidades se desarrollan en su máxima capacidad ayudan a determinar en el individuo un favorable rendimiento deportivo, y en consecuencia una vida más saludable.
DESTRESAS BASICAS MOTRISES
En este blog me permito enseñar una seriede habilidades, destrezas, y cualidades físicas que se ejecutan en uno de los deportes más apreciado a nivel mundial como lo es el futbol
EL DOMINIO DEL BALÓN
Es una acción (malabarismo) que consiste en controlar el balón la mayor cantidad de tiempo sin dejarlo caer al piso. Es también una forma de familiarizarse con el balón y a la vez ir mejorando la coordinación con él.
CONDUCCIÓN DELBALÓN
Se utiliza para trasladar o desplazar y darle movimiento al balón por medio del contacto con el pie, dándole trayectoria y velocidad teniendo en cuenta la visión panorámica, aplicado para avanzar y preparar el driblen en carrera siempre que nos permita cambio de ritmo, en consecución del gol.
FINTAS O DRIBLEN
Fundamento técnico individual que busca a través de la habilidad en eldominio del balón en carrera; sortear, eludir o evitar al adversario con el fin de llegar al arco rival o en algunos casos con el objetivo de no perder la posesión del balón.
PASES
Es el fundamento técnico básico del juego de conjunto, es un acuerdo táctico entre dos jugadores que llegan a ser dos puntos de unión del balón. El pase se realiza con cualquier parte del cuerpo que no penalice elreglamento de fútbol
VELOCIDAD, FUERZA, RESITENCIA Y FLEXIBILIDAD
Cualidades físicas son de suma importancia en el futbol porque de ellas dependen una buena ejecución de todas las acciones técnicas, destrezas y habilidades motrices.

DESTREZAS BASICA DEPORTIVO
Destrezas denomina destreza a la habilidad de una persona para realizar una acción determinada, en general asociado a la fuerzafísica o a los trabajos manuales. Puede complementarse, pero a su vez se diferencian, con el concepto de “aptitud” puesto que esta última palabra, tiende a referir a destacadas condiciones actitudinales e intelectuales de una persona, mientras que la destreza refiere a habilidades físicas, tal como serían los trabajos de manufactura.

Una persona puede ser reconocida por poseer una o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS