nose

Páginas: 34 (8297 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
DON QUIJOTE DELA MANCHA:

CAPITULO 1

En este capitulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no excesivamente rico, incluso se podría decir que era mas bien pobre.

También no describe la edad de este peculiarpersonaje "50 años" y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40.

Este buen hombre tenía era de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza.

Estepeculiar personaje era granamante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesión por estos libros de caballería que decidió convertirse en caballero. Para llevar a caboesta extraña aventura tubo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos, las cuales tubo que preparar para su uso.

Para poder convertirse en un buen caballero necesitabalas siguientes cosas:

Unnombre para él mismo: pues todo caballero que se precie tenia un nombre apropiado para tal faena. Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de Gaula.

Un nombrepara su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.

Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias,ya que en aquellostiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos.

CAPITULO 2

Nos dice que cuando Don Quijote sale a su primer viaje se iba haciendo preguntas sobre el mismo y se dio cuenta de que el no era un caballero ya que no tenia armas blancas como la de los caballeros que leía en sus novelas, pero después siguió pensandohasta convencerse de que el era un caballero. Mientras mas cabalgaba se iba imaginando que el sería un caballero famoso y reconocido por sus grandes hazañas.
Cuando oscurecía Don Quijote fue a una venta a donde iba para pasar la noche. Y en la venta había dos mujeres a las que Don Quijote les hablo y las halagaba, pero las dos mujeres se rieron de él por la forma en que les hablaba y Don Quijote seenojo pero entonces apareció el dueño de la venta y le ofreció comida, y un lugar para quedarse a dormir.

CAPITULO 3

En este capitulo Don Quijote se vistió de caballero y le pidió al dueño de la venta que le nombrara caballero, el dueño le dijo que si por que pensó que Don Quijote estaba loco y que se ganaría un dinero por eso.
Para que Don Quijote fuese nombrado caballero tenían queponer a velar las amas en la capilla pero como en la venta no tenían capilla por que supuestamente estaba en construcción, pusieron a velar las armas en el patio y así Don Quijote podía estar viéndolas todo el día para que no se las robaran, pero Don Quijote tubo que pelear con dos ladrones que le querían quitar sus armas hasta que llego el tendero y los puso en paz. Después de eso Don Quijote fuenombrado caballero y las dos mujeres que se habían reído de el se sorprendieron y le dijeron a Don Quijote que le servirían para toda su vida, y al otro día Don Quijote se marcho muy temprano.

CAPITULO 4

Este capitulo habla de que Don Quijote sale de la venta y regresa a su pueblo a recoger dinero y a escoger a un escudero que le acompañara.
Pero en ese momento Don Quijote escucha unasvoces y se acerca y ve como un señor golpea a un niño, entonces le ordena que deje de golpear al niño a menos que se quiera enfrentar con él, y el señor se detiene.
Y después Don Quijote le pregunta al señor que por que le estaba pegando al niño y el señor le responde que el niño le había extraviado unas ovejas y entonces el niño dice que el señor ya lleva nueve meses sin pagarle, y entonces DonQuijote hace jurar al señor de que le pagaría al niño y que lo iba a dejar en libertad.
Después Don Quijote se va y el señor vuelve a azotar al niño, entonces el niño le dice que le va a llamar a Don Quijote.
Pero Don Quijote sigue su camino y se encuentra con dos mercaderes y les cuenta de la belleza de Dulcinea y los mercaderes le dicen que Dulcinea si existe pero que será manca y tuerta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS