Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos biográficos:
KOSTIANOVSKY, PEPA : Nacida en Buenos Aires, durante el exilio del 47, Pepa es paraguaya por opción.
Periodista de prensa escrita, radial y televisiva, Pepa hizo, sin embargo,su formación académica en la rama jurídica en la Universidad Nacional de Asunción con el título de Abogada.
Dentro del género periodístico publicó dos libros de entrevistas políticas; "28 ENTREVISTASPARA ESTE TIEMPO" (1984), y "NUEVAS ENTREVISTAS PARA ESTE TIEMPO" (1987).
Hizo algún apurado paso por el teatro, con dos obras: "QUERIDAS MONSTRUOS" y, "QUE NOS QUEREMOS TANTO", a principio de los80.-
Después de mucho tiempo se decide a abordar otros géneros y publica en el 2003 un libro de cuentos "QUERIDAS MOUSTRUOS" y en el 2004 un cuento para niños "CASI SE CASAN".
Siempre en el géneroinfantil, presenta en el 2005 los "20 POEMAS DE HUMOR Y UNA CANCIÓN DISPARATADA" cuya autoría comparte con Alejandro Maciel.
En setiembre del 2005 presentó "DESDE EL OTOÑO" novela de connotacionesautobiográficas, en la que la realidad deja puertas abiertas a la fantasía, la ternura y el humor, elementos que se reiteran en esta segunda novela.
En el año 2006 publicó la novela "ALDEA DE PENITENTES”,Editorial Servilibro, ademñas de cuentos y poemas para niños.
(Fuente: "CRIMEN IMPERFECTO / QUERIDAS MONSTRUOS”, 3ª edición, Autora: PEPA KOSTIANOVSKY. EDITORIAL SERVILIBRO, Asunción-Paraguay2007).-


KOSTIANOVSKY, PEPA : Periodista y dramaturga. Aunque nacida en Buenos Aires en el seno de una familia de exiliados políticos, Josefina (más conocida como «Pepa») Kostianovsky regresó alParaguay cuando sólo tenía tres años y reside en Asunción desde entonces (1950).

Egresada de la Universidad Nacional con el título de Abogado (1969), es sin embargo en el periodismo donde adquierefama y prestigio, especialmente por sus entrevistas, notas y comentarios políticos y sociales.
Colaboradora regular en varios periódicos capitalinos -Última Hora (1974-1978), ABC Color (1978-1981 y...
tracking img