Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]




UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE
NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS
DE LA
COMUNICACIÓN




Diego Armando Carrera Ruiz

Matricula: 1347695







Producción de Medio Electrónicos e Impresos

MC. José Margarito Villanueva














Monterrey Nuevo Leóna 1 de septiembre de 2012


• Actualidad del Internet, mencione los principales buscadores

En la actualidad el hablar de la Internet es hablar de un medio masivo de comunicación e información de escalas globales. En la última década de los años 2000, esta red global ha alcanzado un auge enorme y se ha hecho muy popular. Desde sus orígenes en la década de los 60 cuando se utilizaba paracomunicar información entre universidades, hoy ha alcanzado una etapa aún más importante, pero eso no le quita que su función principal sea la más importante de todas: la comunicación.

En los últimos años, principalmente se han dado y han surgido nuevas formas de transmitir la información y métodos de comunicación aún más rápidos que los medios escritos e impresos. En el internet, como tiene unagran velocidad de transmisión y una gran capacidad de almacenaje se ha convertido en la gran favorita de los jóvenes de la actualidad, permitiendo tener una retroalimentación de manera instantánea aunque uno u otro estén a miles de kilómetros de distancia.

Con la llegada de las redes sociales, blogs y redes contenido, también se han abierto puertas de mucha importancia para muchas personas,empresas y corporaciones que ven en estas una oportunidad de expandirse o llegar a lugares a los que con anterioridad no habían podido llegar. Si lo vemos de una manera comercial y de marketing, esto era hace unos años una tierra virgen en la cual personas muy inteligentes pudieron ver que era el futuro para mostrar sus productos y servicios. Si bien aún queda mucho campo por explorar dentro delinternet, hoy por hoy se están dando grandes avances tecnológicos.

La internet ofrece servicios muy extensos y diversos, por una parte su valiosa información en tiempo real que nos permite llevar a nuestras casas noticias, muchos periódicos han optado por sacar sus tirajes vía online ya que con la ayuda de tablets, teléfonos inteligentes y el internet vía wifi o satelital uno puede llevarlos enestos dispositivos cómodamente. El mundo del internet tiene un amplio surtido de temas, hayamos conversaciones, foros, música, videos, contenido multimedia, redes sociales, juegos, libros; todo esto prácticamente está al alcance de nuestras manos con tan solo oprimir los comandos de un teclado y la tecla “Enter”

Algo que sirve mucho a los cibernautas para meterse de lleno dentro de esta red decomunicación e información es la ayuda de los buscadores, los buscadores de internet son programas que han ayudado a encontrar todo lo que se busca por medio de palabras clave. Los principales y más importantes son:

Google
Yahoo
Bing
Ask
Lycos
AOL
AltaVista

Estos buscadores ofrecen sus servicios de manera gratuita a todos los usuarios, en cuanto a los medios y empresas que deseanmucho más publicidad o un amplio rango de probabilidad de búsqueda, todos estos buscadores ofrecen precios a estas empresas para que sean anunciados o bien que al usar las palabras clave sean la primera opción o de las primeras dentro del rango de búsqueda. Los buscadores se dedican también en cuanto a búsqueda a secciones como páginas web, imágenes, videos, correos electrónicos (gmail, Hotmail,aol, yahoo, entre otros) noticias, dando enlaces a documentos ya sean web (HTTP) o en versiones pdf.



• Analice modo de operación, influencia, operatividad y trascendencia de las Redes Sociales: Facebook, Blogs, Twitter, H5, YouTube, flickr

Facebook: es la de mayor influencia y trascendencia mundialmente. Es una red social que es fácil de manejar, bastante útil en cuanto a sus funciones y...
tracking img