Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es possible de dar informationes exactos sobre la cantidád de los animales que viven en el amazoonico, como nuevos animales llegan con frequencia, otros mueren o pueden ser liberados. Pero queremos hacer un resume y detailles varios de differentes especies, que muchas veces estan en el amaZOOnico y animales que viven en generál el los alrededores (o en otro lugar de la selva del oriente). Enadditión presentamos animales idividuales que vivían en el amaZOOnico o que todavia vivien aqui.
Nuestro conocimiento sobre cada una de las especies es influencia de muchas experiencias personales con los animales. Además nos gustaria utilizar el internet como medio de comunicación con personas de todo el mundo. Puedes contactarte con el amaZOOnico, pero se paciente en esperar una respuesta desdeEcuador, claro tenemos correo electrónico pero se encuentra a 50 km del amaZOOnico.
contacto: amaZOOnico@amazoonico.org
Selva
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Selva (desambiguación).

Selva macrotérmica de la zona intertropical en Barro Colorado, Canal de Panamá. Obsérvese la extraordinaria biodiversidad que semanifiesta en la distinta floración y épocas de la misma, de las especies vegetales.

Distribución general de las selvas de la zona intertropical.
El concepto de selva, jungla o bosque lluvioso tropical, se aplica a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado, sotobosque biodiverso y varios "pisos", "estratos" o"niveles" de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cual difícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos). Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra, típicas de los climas cálidos (macrotérmicos) identificados con la letra A en laclasificación de Köppen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales, riquísimas en biodiversidad y grandes retentoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo merced a la sombra y al "efecto esponja" de las densas vegetaciones o ya sea por el agua misma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes, pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas tropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas vecesen las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables. El nombre de selva tropical es de uso muy extendido y el nombre de selva ecuatorial es en realidad equivalente pero definido desde el punto de vista de su localización latitudinal.
Las selvas son el hábitat de 2/3 partes de toda la biodiversidad de fauna y flora del planeta. Aún quedan por descubrirmillones de especies de plantas, insectos y microorganismos. Las selvas tropicales se suelen llamar "la mayor farmacia mundial" debido a la gran cantidad de medicinas naturales que provienen de ellas. Según los científicos, la cura de muchas enfermedades actuales, se conseguirá en el futuro gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas.
Características de lasselvas
Podríamos resumir las características de la vegetación de selva como:
* Clima: Clima tropical húmedo o Af en la nomenclatura de Köppen para la selva tropical lluviosa, clima monzónico o Am si es selva monzónica o estacional, y clima tropical seco o Aw para la selva seca.
* Temperatura media anual: En la selva tropical oscila entre los 27º y los 29º C, hasta los 400 m de altitud...
tracking img