Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Líder ¿Nace o se Hace?


¿Qué es el liderazgo? Para mi, el liderazgo es un conjunto de cualidades, valores y habilidades que una persona posee o puede adquirir, que le permiten conducir a ungrupo de voluntarios hacia una meta deseable para el líder y sus seguidores.

Son muchas cualidades, valores y habilidades y es difícil que una persona posea todas, pero mientras más posea mejorlíder será. Sin embargo, hay algunas que no pueden faltar. Una de ellas es la honestidad, y la otra la consideración.

Al líder se Ie conoce por sus resultados, que siempre se obtienen a través de susseguidores. En sus actos el líder demuestra tener lo que lo ha convertido en líder.

Los lideres son carismáticos; dinámicos magnetizan, son optimistas poseen fortaleza, fuerza, controlan manipulanetc. La experiencia nos enseño que el liderazgo es más complejo que haber nacido con los genes adecuados.


Algunas personas nacen con algunos dones naturales que les facilitan relación con losdemás, pero tampoco significa que esto les asegure un liderazgo de por vida.


A través del tiempo se ha podido comprobar que las principales capacidades y habilidades de un líder se puedenaprender demostrando que la educación es mucho mas importante que el don natural, siempre y cuando el involucrado este dispuesto a pagar el costo del cambio de hábitos y de incorporar nuevas conductassu personalidad.


"ser líder nos es una cualidad genética ni una determinación del destino" el líder tiene habilidades básicas como: percibir los lideres eficientes perciben posibilidades que otraspersonas no ven, observan a través de la lente de su seguidor.


Los líderes asumen, negocian, monitorean en acciones, revisan, critican y modifican.


Trabajan con valores ayudan a los demásenfrentan conflictos de valores de manera directa y toman decisiones con base de valores.


Los lideres confían e inspiran confianza y por último los lides son desafiantes este desafío no implica...
tracking img