Nose

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
GILGAMESH
NARRADO E ILUSTRADO POR: LUDMILA ZEMAN
POR: JOYSI GÓMEZ PÉREZ

Este cuento de la mitología mesopotámica trata de las aventuras de Gilgamesh. Gilgamesh, mitad dios mitad hombre, fueenviado por los dioses para gobernar la ciudad de Urúk.
Autoritario y despiadado con su pueblo, buscaba ser el rey más fuerte y poderoso. Perseguía la gloria y quería vivir por siempre. Aunque parecíahumano no supo lo que significaba ser un humano, hasta que conoció a Enkidú y, con el, la amistada, la lealtad, la compasión y la perseverancia. El valor y el heroísmo de Gilgamesh convirtieron suhistoria en una sucesión de míticas aventuras, encuentros con criaturas terroríficas, viajes por lugares asombrosos y la búsqueda incansable de la inmortalidad.
Sus imágenes son muy bonitas, atractivasy llaman mucho la atención cuentan mas sobre esta historia.
Las imágenes le dan una presentación más atractiva para los lectores.
Enkidu es el personaje por el cual Gilgamesh cambio supersonalidad, .Enkidu aparece como un ser primitivo, incivilizado e incluso practicante del bestialismo, aunque no deja de ser un personaje positivo que se convierte en compañero del héroe. Representa laNaturaleza y la vida rural y campesina frente a la Civilización y los valores urbanos que representa su amigo Gilgamesh.enkidu tiene el pelo largo, es musculoso,tiene uan corona de cuernos grandes ojosnegros, compasivo, con buenos sentimientos es leal y tierno. Él fue un gran amigo para Gilgamesh.
Un pasaje muy emocionante fue cuando Gilgamesh y Enkidú van a matar a Humbaba un moustro muy fuerte, ahíellos demostraron su valentía pues ello sabía que podían morir en el intento pero sin embargo fueron para proteger a su pueblo Uruk. Humbaba vivía en una cueva oscura en la sierra muy lego de Uruk.Escuchar la lectura de este cuento me emociono mucho, y me hizo reflexionar sobre algunos valores como la lealtad, y también me enseño algo muy bonito sobre la amistad, que un amigo siempre estará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS