Nose

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Una persona se vuelve adicta en el momento en que no puede dejar de consumir alcohol o cualquier otra sustancia y debe de conseguirla sin importar las consecuencias o cómo lo consigan, una persona no decide cuando volverse alcohólica.
El alcohol se consume en fiestas y reuniones porque causa efectos de placer yeuforia. Sus efectos inmediatos son: *Euforia y desinhibición, conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, inseguridad o que suelen ceder a los retos de los compañeros. *Mareos con sensación de“bienestar”. *Náuseas y vómitos cuando se han excedido los niveles tolerados por cada persona. *Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.
La marihuana aunque es natural tiene éstosefectos: *Dificultad para recordar cosas *Le toma más tiempo para reaccionar*Dificultad para concentrarse *Somnolencia *Ansiedad*Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra". *Percepción alterada del tiempo *Ojos rojos y congestionados
Lacocaína y el alcohol, que se consumen a menudo conjuntamente, disimulan mutuamente sus efectos. Por eso cuanto más alcohol se consume más cocaína se desea tomar, y viceversa. Así, el alcohol hace disminuir los efectos de rigidez y tensión de la cocaína, mientras que ésta contrarresta los efectos de borrachera. Aparece la tendencia a crear un círculo vicioso de consumo de las dos sustancias con lo quesupone de gasto monetario y mayores riesgos para la salud. Existe el riesgo de llegar a una intoxicación aguda o coma etílico sin darse cuenta, como también es cierto que a más alcohol, más resaca. La combinación de alcohol y cocaína, al entrar en contacto con el hígado, provoca laaparición de una tercera sustancia, el cocaetanol, que incrementa la toxicidad y duración de sus efectos (potencia los efectos de la cocaína) y se incrementan los riesgos de padecer trastornos de tipo depresivo o muerte súbita.
Las drogas de diseño o de síntesis son sustancias ligeramente distintas en su estructura molecular a las drogas existentes de las que derivan, pero con los mismos efectos anivel del Sistema Nervioso Central. Son consumidas cada vez con mayor frecuencia por la población de nuestro país y en contra de la creencia popular de que son relativamente inocuas o poco dañinas, la evidencia científica muestra que son sustancias que producen daños cerebrales importantes y que el consumo continuado produce problemas tanto de tipo orgánico como de tipo psicológico.
Efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS