Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona se vuelve adicta en el momento en que no puede dejar de consumir alcohol o cualquier otra sustancia y debe de conseguirla sin importar las consecuencias o cómo lo consigan, una persona no decide cuando volverse alcohólica.
El alcohol se consume en fiestas y reuniones porque causa efectos de placer yeuforia. Sus efectos inmediatos son: *Euforia y desinhibición, conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, inseguridad o que suelen ceder a los retos de los compañeros. *Mareos con sensación de“bienestar”. *Náuseas y vómitos cuando se han excedido los niveles tolerados por cada persona. *Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.
La marihuana aunque es natural tiene éstosefectos: *Dificultad para recordar cosas *Le toma más tiempo para reaccionar*Dificultad para concentrarse *Somnolencia *Ansiedad*Estar paranoico, es decir sentir pensar que las personas "están en su contra". *Percepción alterada del tiempo *Ojos rojos y congestionados
Lacocaína y el alcohol, que se consumen a menudo conjuntamente, disimulan mutuamente sus efectos. Por eso cuanto más alcohol se consume más cocaína se desea tomar, y viceversa. Así, el alcohol hace disminuir los efectos de rigidez y tensión de la cocaína, mientras que ésta contrarresta los efectos de borrachera. Aparece la tendencia a crear un círculo vicioso de consumo de las dos sustancias con lo quesupone de gasto monetario y mayores riesgos para la salud. Existe el riesgo de llegar a una intoxicación aguda o coma etílico sin darse cuenta, como también es cierto que a más alcohol, más resaca. La combinación de alcohol y cocaína, al entrar en contacto con el hígado, provoca laaparición de una tercera sustancia, el cocaetanol, que incrementa la toxicidad y duración de sus efectos (potencia los efectos de la cocaína) y se incrementan los riesgos de padecer trastornos de tipo depresivo o muerte súbita.
Las drogas de diseño o de síntesis son sustancias ligeramente distintas en su estructura molecular a las drogas existentes de las que derivan, pero con los mismos efectos anivel del Sistema Nervioso Central. Son consumidas cada vez con mayor frecuencia por la población de nuestro país y en contra de la creencia popular de que son relativamente inocuas o poco dañinas, la evidencia científica muestra que son sustancias que producen daños cerebrales importantes y que el consumo continuado produce problemas tanto de tipo orgánico como de tipo psicológico.
Efectos...
tracking img