Nose

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Primer carro
Un carro es un vehículo diseñado para el transporte, que tiene dos ruedas y es jalado por uno o más animales de tiro (generalmente dos o más).

Tipos decarros
Normalmente, los carros son tirados por caballos, mulas, burros o bueyes, aunque también se emplean otros animales de tiro. Los carros de transporte reciben diversas denominaciones en función desus características. En los de personas, los términos utilizados para los vehículos de tracción animal son coche de caballos o diligencia. La carreta es un tipo de carro largo, estrecho y más bajo queel común, con una lanza, en donde se sujeta el yugo. La distancia entre dos o más ejes de un carruaje cualquiera se denomina batalla.
Historia
El carro llegó a Europa y Asia occidental en el cuartomilenio antes de Cristo, y al Valle del Indo hacia el tercer milenio antes de Cristo.
En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfaldel general victorioso.
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustióninterna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Primer creador del carro
Henry Ford, el fundador de Ford Motor Company, el 1 de Octubre de 1908, En losEstados Unidos.

Antiguos carros de guerra
Los carros de guerra más conocidos fueron los del Antiguo Egipto, de un solo eje montados por un auriga y un arquero. Aparecieron en el Imperio Nuevo porinfluencia de los hicsos.
También destacó el carro de guerra en la India y en Persia. En este lugar fue donde probablemente se comenzó a colocar, como prolongación de los ejes, hojas afiladas ocortantes.

Hubo carros similares a los anteriores en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, pero su utilidad bélica decayó, al afianzarse el modelo militar basado en formaciones de infantería. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS