Nose

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Carpeta del estado moderno










Connie Escobar 8º



El estado moderno


El estado moderno comenzó en el siglo 14 y 15, cuando los reyes aprovecharon lacrisis del feudalismo para retomar su poder y su proceso de surgimiento en el renacimiento, Este proceso estuvo respaldado por la burguesía. Fue el modo de gobierno utilizado en toda laEdad moderna y parte de la contemporánea

Origen del estado moderno.

A partir del siglo 14 y 15 los reyes europeos iniciaron el proceso de formación del estado moderno, alcomenzar a concentrar y centralizar el dominio sobres sus tierras. Aprovechando la crisis que estaban pasando los señoríos tras las guerras, hicieron pactos con los señores feudales pararecibir sus tierras a cambio de un privilegio, o si no debieron reconquistarlos a través de las guerras sangrientas. Los reyes fueron “ayudados” en este proceso por los burgueses quedeseaban desprenderse de los señores feudales, ya que se veían perjudicados por la condición de batallas de estos y la economía feudal.

Formación y evaluación

La mayoría de losestados modernos se desarrollaron según el proceso enunciado, pero algunos se vieron corrompidos por las élites locales, que dificultaron su formación al ver su constante pérdida depoder. En éstos casos el estado resultante se vio mal o poco estructurado, tornándose débil en relación a los que lograron constituirse satisfactoriamente. En aquellos que el proceso sedesarrolló sin muchos problemas, el rey se convirtió en la máxima autoridad y se crearon instituciones políticas, económicas y militares.





Imágenes del estado moderno[pic]


[pic]


[pic]








Institución


Los estados modernos se apoyan en sus instituciones para lograr que la maquinaria estatal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS