Nose

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EDAD MEDIA
1. La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 conla caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el América, o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la ventaja de coincidir con la invención de la imprenta (Bibliade Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años.
Suele dividirse en dos grandes períodos: Temprana o Alta Edad Media (siglo V a siglo X, sin una clara diferenciación con la AntigüedadTardía); y Baja Edad Media (siglo XI a siglo XV), que a su vez puede dividirse en un periodo de plenitud, la Plena Edad Media (siglo XI al siglo XIII), y los dos últimos siglos que presenciaron la Crisis dela Edad Media o del siglo XIV.
2.
Agustinismo: seguidores de Agustín de Hipona
Escolástica: escuela dominante en la universidad medieval europea
Escuela de Oxford
Escuela de París (filosofía)Escuela de San Víctor
Escuela franciscana de París
Averroísmo
Nominalismo
3.
Cristianismo: es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret,presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que muriópara la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Judaísmo: se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del judío. Es la más antiguade las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam)
Islamismo: es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establececomo premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá
4.
Política social del feudalismo: el sistema político durante el feudalismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS