Nose

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Maderas De la Zona Maya “Aserradero”

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

* Se señalara en área donde se cortarán los árboles colocando carteles de advertencia de “Zona en cosecha” en todos los caminosque conduzcan a las áreas.

* Se elige cuidadosamente la dirección de caída teniendo en cuenta la caída natural, la dirección del viento, cercanía de árboles próximos.

* Posteriormente serealiza el corte de caída, el cual es un corte opuesto al de la dirección de caída, con el que se remueve la mayor parte de la madera que sostiene al árbol y es el que provoca la caída

* Cortede tronzas, las tronzas podrán tener ± 1% de lo estipulado, se debe hacer el marcado del fuste, para eso se debe tener en cuenta varios aspectos como diámetros, presencia de nudos, otros defectos y ellargo del fuste.

* Desrame de los árboles, el cual consiste en quitar todas las ramas del tronco

* Separar la corteza de la madera, la troza (tronco) debe ser lo más uniformementeposible, libre de ramas, nudos secos sobresalientes, etc.

* Medir físicamente la trocería sobre una rampa, calculando un diámetro promedio a partir de dos medidas que se toman en cada uno de losextremos de la troza.

* Se marcan los diagramas de corte como guías para la obtención de las tablas.

* Aserrado y cepillado: consiste en trazar adecuadamente la longitud, ancho y espesor,la madera es aserrada en tablas. Después que la madera es cortada transversalmente, la superficie, los bordes y los extremos de cada tabla es cepillada a las dimensiones requeridas. Este procesotambién elimina los defectos aparentes en las tablas.

* Desbastado: Una vez que las tablas son cortadas, ajustadas, chaflanadas, biseladas y talladas, las huellas del cepillo y las marcas delaserrado son removidas completamente por un proceso de lijado.

* Pulido: Alrededor del 60% de la producción de las partes de los muebles es terminada en este proceso. Este proceso requiere de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS