Nose

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Clases de normas
NORMAS JURIDICAS: Son reglas de conducta de carácter obligatorio que han sido creadas por un órgano reconocido por el Estado y cuyo incumplimiento trae como consecuencia laaplicación de la fuerza (coercivamente).   En esta clase de normas no importa la voluntad del sujeto a quien van dirigidas para su cumplimiento ya que es indiferente que esté de acuerdo o no en acatarlas,pues la característica esencial de las normas jurídicas es la obligatoriedad y la posibilidad que tiene la autoridad de hacerlas cumplir por medio de la fuerza.

NORMAS MORALES: Son aquellas que elser humano realiza en forma consciente, libre y responsable con el propósito de hacer el bien, son propias del ser humano y su sanción en caso de incumplimiento, es el remordimiento de conciencia. Unejemplo de ellas   es la caridad y ayuda a las personas necesitadas trae como consecuencia la satisfacción interior del individuo y el grupo social no influye para su realización.

NORMAS RELIGIOSAS:Son aquellas que están integradas   por el conjunto de normas manifestadas al hombre por Dios,   por ejemplo los 10   mandamientos.

NORMAS DE TRATO SOCIAL: Llamadas también convencionales y sonaquellas reglas creadas por la sociedad y cuyo incumplimiento trae el rechazo por parte del grupo social. Entre estas reglas podríamos citar   los buenos modales, reglas de urbanidad, reglas deconvivencia, la cortesía, entre otras.

DE QUE FORMA SE DIFERENCIAN LAS NORMAS JURÍDICAS DEL RESTO DE LAS NORMAS DE CONDUCTA, Y DE IGUAL FORMA SEÑALA LA DIFERENCIA ENTRE LAS NORMAS MORALES Y LAS JURIDICAS YEXPLICA LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS MISMAS.
Debemos entender   que en la mayoría de los casos los juicios de valor de la moral son la base de las normas jurídicas, pero las normas jurídicas sedistinguen   de las normas de conducta, porque en   caso de que las primeras sean infringidas van asociadas a una sanción, por ejemplo, al cometer un delito el individuo que transgrede una norma jurídica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS