Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Estudio Científicos Y Tecnológicos Del Estado De Baja California

Xochimilco

4DM

Tecnico Bachiller En Mantenimiento

Celina M. Velarde Baro

Nombre del Profesor:
Heleodoro Argüelles Medina

Materia
FISICA I

CARPETA DE EVIDENCIA

6/MAYO/10

FISICA

Definición de equilibrio.- existe equilibro en un cuerpo cuando lasfuerzas que actúan sobre el tiene una suma resultante igual acero.- Un cuerpo tiende a permanecer en movimiento si las fuerzas que actúan sobre el son constantes en la misma dirección.- mediante el análisis sencillo, observaremos que un cuerpo en las condiciones indicadas permanecerá en reposo si esta en equilibrio; así mismo si el cuerpo está en movimiento, este se mantendrá a un velocidad constante.*

cuando en un cuerpo esta un equilibrio, la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre este es igual a cero.- en este caso la suma de ambas componentes rectangulares debe ser también igual a cero; esta es la condición para un cuerpo permanezca en equilibrio:
*
€fx=0 existen un equilibrio de fuerzas R=0€fY=0
ECUACION:-F*F=0;-50N+50=0;

Esta ecuación representa una proposición de la primera condición de equilibrio, que ´puede ser enunciada como siguiente: un cuerpo se encuentra en equilibrio, si y solo si, la suma vectorial de la fuerzas que actúan sobre el igual a cero.
Condiciones de equilibriotrasnacional.- un cuerpo que un considera en equilibrio puede estar en reposo o en un estado de movimiento rectilíneo uniforme.- de acuerdo con la primera ley de newton (que se verá con mayor amplitud más adelante) esta acción de estado.

Conforme con lo que representa la figura se tiene los siguientes son:
*
Fg=500N
01=45°
02=30°

figura 47 tres fuerzas producen equilibrio si su sumavectorial es cero.

a) Calculo grafico.- para realizar este diagrama, el procedimiento es el siguiente:

1.- sobre un línea horizontal (D) considerada con línea auxiliar, se dibuja un punto que se denominara A, y que representara el origen del primer vector de 5 centímetros.- cada unidad equivale a 100n, y será vertical y hacia abajo, representado Fg (peso del semáforo).
2.- en la parte finaldel vector Fg=500n, se dibuja otra línea también auxiliar (E) paralela a la horizontal anterior.- A este punto se le denomina B.
3.-Desde el punto A se traza una línea con un ángulo de 45° que será el vector 1 a partir del punto B se trazo una línea a 30° que representa el vector F2.
La intersección de las líneas dará un punto denominado c.
4.-Al tomar las medidas de las líneas AC y BC seobserva que tienen longitudes de 4.48 cm y 3.66 cm, que equivale los vectores es fuerza y sus valores.- son las fuerzas F1=448n y F2=366n, respectivamente.

Todas las partículas de la tierra tienen por lo menos una fuerza en común:

Su peso; en el caso de un cuerpo extendido formado por muchas partículas, estas fuerzas son, en esencia, paralelas y dirigidas hacia el centro de la tierra.Independientemente del tamaño y la forma del cuerpo, existe un punto en el cual se puede considerar que todo el peso del cuerpo concentra. Este punto se denomina centro de gravedad del cuerpo. El centro de un cuerpo es el punto atravez del cual actúan el peso y es independiente de cómo este orientado el cuerpo.

EJEMPLO:
Calcular la posición del centro de gravedad de los 2 cuerpos de la sig. Figura,si están unidos entre sí con una barra de 3 metros y tiene un peso despresible,
*

Figura.-Calculo del centro de gravedad
El peso de las masas serán:
F1=16kg x 9.8 m/s2=156.8N;F1=156N...
tracking img