Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los lenguajes de tercera generación, como Pascal, C y BASIC, siguen la filosofía de la programación estructurada, porque son lenguajes procedurales que necesitan hacer instrucciones paso por pasopara llegar al resultado deseado.

Los lenguajes de cuarta generación se desarrollaron desde finales de la década de 1970. Cada una de sus instrucciones genera aproximadamente unas 50 instrucciones enlenguaje máquina. Los programas escritos utilizando esos lenguajes también se pueden corregir rápidamente. Esta clase de lenguajes (4GL) no son procedurales, porque el programador solicita unresultado sin proporcionar los pasos necesarios para obtenerlo.

Por ejemplo, esta solicitud de SQL despliega los Productos de la base de datos Inventario.

GET Productos FROM Inventario

Figura. 19.Sistema de Base de Datos

La mayoría de los lenguajes de cuarta generación se utilizan para acceder a las bases de datos, quienes utilizan los siguientes componentes (figura 19):

· Sistemamanejador de Bases de Datos. (DBMS) El manejador de la base de datos se asegura que se pueda leer de la base de datos y escribir en la base de datos de manera adecuada y sin confusiones.
· Lenguaje deconsulta de la Bases de Datos. El lenguaje de consulta de la base de datos permite los usuarios especificar precisamente qué información desean de la base de datos.
· Generador de pantallas. El generadorde pantallas proporciona una interfaz gráfica que rápidamente genera tanto las entradas del usuario como las salidas para el usuario.
· Generador de reportes. El generador de reportes crea reportespersonalizados en segundos. Los reportes se deben mostrar haciendo énfasis en la información necesaria y solicitada por el usuario.

Los lenguajes de cuarta generación son orientados al usuariofinal, en otras palabras, tienen una interfaz con el usuario muy amigable, de modo que las personas con pocos o nulos conocimientos en lenguajes de programación pueda aprenderlos fácilmente. Como la...
tracking img