Nose

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los Movimientos Literarios son una forma de estudiar la literatura, dividiéndola en períodos o corrientes, según carcterísticas de los autores que componen cada uno de esos períodos, formas de pensary de sentir del hombre, y con la condición de que hayan compartido una misma época histórica. Como te dijeron, son tendencias artísticas que surgen en diferentes épocas, de acuerdo con loscontecimientos históricos circundantes y los estudios filosóficos del momento.

Movimientos más representativos:
Clasicismo: Movimiento artístico que admite la ejemplaridad del arte clásico, es unaconstante de la traducción clásica en la literatura europea, medieval y moderna.
Humanismo: Tendencia literaria que se caracteriza por el estudio de las humanidades.
Renacimiento: Movimiento cultural queabarca desde la liquidación del gótico hasta el surgimiento del barroco, es una revolución cultural con factores económicos , culturales y científicos.
Romanticismo: Movimiento cultural que surge enAlemania a fines del siglo XVIII, pero hay que tener en cuenta que los primeros síntomas de la sensibilidad romántica habían aparecido ya a mediados del siglo XVIII en Inglaterra.
Naturalismo:Corriente literaria que nace en Francia en la segundad mitad del siglo XIX, no tanto como oposición al Realismo, sino como evolución de este. El Realismo partía de la observación de la realidad, elNaturalismo va más allá y recoge, de la realidad cotidiana y social, las miserias humanas, y los instintos más primarios y brutales.
Modernismo y Generación del 98: Son dos tendencias que surgen en laliteratura hispánica a finales del siglo XIX y se desarrollaron en los primeros años del siglo **. Ambas son expresión de la crisis espiritual que vive el mundo a finales del siglo 19
El términoNeoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS