Nose

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
CÁPSULA: HOMOFOBIA SOCIAL
Paulina Patricia Cantú Galindo
Rocío del Carmen Gallardo Cavazos
Norma Sarahí Resendez Chavez
María Alejandra Riestra Cantú

Antecedentes
El homosexualismo y ellesbianismo son dos temas de mucho polémica a hoy en día. Las personas con diferentes preferencias sexuales sufren con tanto en su educación como en campo laboral. La humanidad esta acostumbrada a soloconocer al hombre y a la mujer, tachando a otras preferencias sexuales como indebidas o incorrectas.

El homosexualismo se conoce desde la época de los indígenas ya que para los mayas las relacionessexuales eran normales, en cambio para los mexicas era todo lo contrario.
Grandes figuras de la historia fueron homosexuales como Alejandro Magno y Sócrates y con esto podemos ver que el éxito nodependía de tus preferencias sexuales en aquel tiempo.
El lesbianismo es un tema que en nuestro país no se ha presentado mucho, esta situación la podemos encontrar comúnmente en Estados Unidos y países endesarrollo.

Temas Relacionados
Existen muchas situaciones relacionados con este tema, la mayoría son trastornos que los homosexuales y las lesbianas van adquiriendo día con día ya que no son bienaceptados por la sociedad. El homosexual sufre muchos problemas tales como el bullying en la escuela, en las calles, incluso hasta en sus propias casas . Y es que aparte de ser un grupo altamenteprejuiciado y estereotipado e insultado una de sus mayores luchas se da en el campo laboral, ya que es aquí donde aparecen la mayor parte de los abusos que complementan la lista de los problemas a quese enfrentan. Todas estas violaciones a los derechos humanos en las poblaciones homosexuales y lésbicas han seguido durante mucho tiempo una política de silencio, conservada especialmente por lahomofobia social.

Esto ha ocasionado que los homosexuales escondan sus preferencias para evitar ser acosados, insultados y golpeados. Gracias a este maltrato llegan a tener depresión al punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS