Nose

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Los trabajos de Gauss son muchísimos y han tenido y tienen una influencia muy grande en la práctica totalidad de las ramas de  la Física y las Matemáticas (Teoría de Números, Geometría Diferencial,Astronomía, Estadísticas, Magnetismo, ...). A lo largo de su vida hizo varias aportaciones entre las que destacan:  
*Teoría de los errores. 
*Método general para la resolución de las ecuacionesbinomias.  
*Ideó un heliotropo, para el envío de señales luminosas en las operaciones geodésicas (operaciones de mediciones terrestres).   
*Formuló la Teoría general del magnetismo terrestre.  *Campana de Gauss que es muy utilizada en el cálculo de probabilidades.  
*Realizó aportaciones en la electricidad y en el magnetismo
 
Sus Ultimos Años
Tenía 77 años, 10 meses y 22 días y sobresus hombros la obra matemática más grandiosa en la historia de Humanidad. Sin duda, como muy bien reflejaba la inscripción de la  moneda acuñada en su honor por el rey Jorge V de Hannover, Gauss era “elPríncipe de los Matemáticos”   Como decía su amigo Sartorius von Waltershausen, "Gauss fue sencillo y sin afectación desde su juventud hasta el día de su muerte. Un pequeño estudio, una mesita detrabajo con un tapete verde, un pupitre pintado de blanco, un estrecho sofá, y, después de cumplir los 70 años, un sillón, una lámpara con pantalla, una alcoba fresca, alimentos sencillos, una bata y ungorro de terciopelo eran todas sus necesidades".
 
Alumnos: Vanessa Arnia
Juan Algarin
Grado: 2do Cs “b”
Prof: Leonel Hernàndez
 

Alumnos: Vanessa ArniaJuan Algarin
Grado: 2do Cs “b”
Prof: Leonel Hernàndez
 
Carl Friedrich Gauss
 
Gauss nació en Alemania, en 1777. Gauss era un niño prodigio. A los 3 años encontró un error en la libreta decuentas de su padre. Una anécdota famosa habla de Carl, de 10 años de edad, el profesor solía asignar tareas par mantener ocupados a los alumnos. Un día les pidió que sumaran los números del 1 al 100....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS