Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estroncio ha sido uno de los metales alcalinos menos importante desde el punto de vista del volumen de producción. Esta situación ha cambiado con el aumentado en lademanda de este metal a consecuencia del descubrimiento de un gran número de aplicaciones en la industria automotriz.

El estroncio es un elemento abundante en lanaturaleza representando una media del 0,034% de todas las rocas ígneas (se forman cuando el magma roca fundida se enfría y se solidifica)  y se encuentra mayoritariamente enforma de sulfato (celestina es una variedad mineral de sulfato de estroncio y una de las principales fuentes del estroncio.) y carbonato (estroncianita). La similitud delos radios iónicos de calcio y estroncio hace que éste pueda sustituir al primero en las redes iónicas de sus especies minerales lo que provoca que el estroncio seencuentre muy distribuido. La celestita se encuentra en buena medida en depósitos sedimentarios de tamaño suficiente para que su minería sea rentable, razón por la que es laprincipal MENA de estroncio a pesar de que la entroncita sería, en principio, mejor ya que el estroncio se consume principalmente en forma de carbonato, sin embargo losdepósitos de entroncita económicamente viables encontrados hasta la fecha son escasos. Las explotaciones principales de mineral de estroncio se encuentran en Inglaterra.

Elmetal se puede extraer por electrólisis del cloruro fundido mezclado con cloruro de potasio: (es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro.)(cátodo) Sr2+ + 2e– → Sr (ánodo) Cl– ½Cl2 (gas) + e–
o bien por aluminotermia, es decir, reducción del óxido con aluminio en vacío a la temperatura de destilación del estroncio.
tracking img