Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento para hacer valer el Seguro por desempleo ante la AFORE
Escrito por Che
Dec 23
1.-Imprimir vía internet los ultimos dos estados de cuenta o dirigirse a la oficina de las afores de la institucion con la que tienes referenciada tu cuenta para solicitar la impresión de tus dos estados de cuenta mas recientes, con un comprobante de domicilio y credencial del ife o pasaporte.
En casode tener los estados de cuenta tal traslado es innecesario,a menos que tu direccion del ife sea una y tu direccion del estado de cuenta de la afore sea otra.
2.- Localizar cual es la subdelegacion del imss más cercana a tu domicilio, presentarte a ella, localizar la ventanilla de atencion y con tus dos ultimos estados de cuenta impresos de las afores, tu credencial del ife, tu curp (en cualquiercheque de nomina de lyf viene el dato) , llenar el formato gratuito para solicitar tu documento denominado:
Certificado del derecho al retiro por desempleo
3.- Una vez hecho el tramite y con el documento en la mano esperar cinco dias habiles, despues de lo cual volverse a presentar en las afores con los documentos ya mencionados y en la propia afore se informara el termino en el cual se puede pasara cobrar el seguro por desempleo.
Cada afore tiene un tiempo de entrega que varia de una a otra, siendo el plazo maximo quince dias y el minimo dos.
Habrá que establecer en la afore de cada quien el plazo perentorio de entrega de los recursos economicos.
LA APROPIACIÓN DE LOS MEDIOS.
Escrito por josela
Dec 23
En un esfuerzo por acabar con el cerco informativo en las instalaciones de la EscuelaTécnica del SME, ubicada en la calle de Lisboa 46 en la colonia Juárez, se llevo a cabo el curso de “Edición de Videos” impartido por el compañero Miguel Cortés. Con el objetivo de seguir con una labor de información y propagación de nuestra lucha, entablando a partir de contar nuestra historia establecer un debate para saber la realidad de la lucha y resistencia del SME y poder organizar accionesy propuestas para llevarla a su victoria.
Este tipo de acciones se suman al sin numero de actividades que al interior de nuestra organización han llevado a cabo no solo el Comité Central sino también la base smeita la cual es muestra de que los inconvenientes o frenos que ha puesto el Gobierno Federal, no han servido de mucho pues a cada uno se le ha hecho frente con la creatividad y astucia quecaracteriza al mexicano de electricistas.
La continuidad de este curso se vera en la conformación de las “brigadas de información” que en breve saldrán a las calles del Distrito Federal y pondrán a disposición de la ciudadanía la versión de los hechos con respecto al intento de privatización mas sínico que se ha llevado a cabo desde los tiempos del salinismo.
Es tiempo de hacernos responsables yde poner de nuestra parte si es que pretendemos realizar un proyecto de vida en el que los trabajadores, sean estos mineros, petroleros, ferrocarrileros, maestros o electricistas, no sean criminalizados por los medios de comunicación masiva los cuales por lo menos en México son manipulados por la cúpula empresarial de manera tal que vemos en nosotros (el ciudadano común) al enemigo.
Por JoselaPemex pierde la marca en Estados Unidos
Escrito por Che
Dec 24
Petróleos Mexicanos iniciará un proceso para recuperar la marca, luego que en Estados Unidos la compañía Intermix, con sede en las islas Caimán, aprovechará que Pemex no está registrado como marca en Estados Unidos y ofrecerá franquicias de un millón de dólares para vender combustibles.
De acuerdo con la oficina jurídica de Pemex, laparaestatal no tiene registrada la marca en la unión americana, porque no hay intención de uso y mientras no se tenga previsto participar en ese mercado resulta inoperante el registro. Esta situación da a Intermix total libertad para usar la marca Pemex.
Según versiones del grupo Reforma, Gerardo Lozano Alarcón, hermano del secretario del Trabajo, Javier Lozano, está vinculado con la empresa...
tracking img