Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la oferta
El estudio de la oferta, consiste en conocer los volúmenes de producción y venta que se pueden producir. En este caso el estudiar a todas las personas que tengan agrado hacia la música, en especial a los jóvenes que buscan promocionarse en el ámbito musical así como saber, el mayor número de características posibles entre ellos. Es importante para generar esos volúmenes.Durante el proceso de recolección de datos, es frecuente que eviten dar información sobre sí mismos, por lo que hay necesidad de prever ciertos procedimientos o técnicas para obtener los datos o información que se requiere. Por ello, lo primero es determinar el número de empresas que ofrecen este servicio y que intervienen en el área de influencia, es decir, nuestra competencia.
Como sabemos enla cultura venezolana hay una costumbre por vivir nuevas experiencias relacionadas con la música, descubrir nuevos estilos, intercambiar experiencias con personas afines y poder promocionarse en el ámbito musical o ser seleccionados para entrar al mismo a la vez y tener un ambiente donde se puedan relajar y disfrutar del arte que se da en ese momento, ya sea por placer o por tener que hacerlo porfalta de tiempo.

Hoy en día vemos que existen grandes empresas que ofrecen este servicio, pero con diferentes estilos. Un ejemplo de esto son los locales nocturnos el cual cada uno de ellos tiene diferentes tipos de estilo de música que hace que distintas personas frecuenten dichos lugares.

Un estudio del PIB nos confirma esa afirmación, en el caso particular del análisis de la oferta,analizamos la relación entre el PIB de Venezuela y el porcentaje del PIB que proviene del mercado de la gente que le gusta vivir nuevas experiencias relacionadas con la música, de descubrir nuevos estilos es decir, donde pueda darse un lugar donde se pueda consumir y vivir nuevas experiencias., buscando lo nuevo e innovador y a la vez donde se ofrezca el máximo servicio y calidad, nos da unporcentaje significativo en el PIB venezolano es decir, que por cultura del venezolano el mismo está dispuesto a consumir en lugares donde puedan relajarse y vivir una experiencia única y conservadora.

Es importante conocer y especializarnos en lo que estamos haciendo o vamos a hacer, por que de lo contrario estamos en desventaja con los competidores. La experiencia que se puede tener es muy valiosapara poder evaluar nuestro negocio. Es por eso que el considerar los siguientes elementos es muy importante ya que definen el éxito o el fracaso del mismo: conocerla situación general de la rama o actividad económica durante los últimos años y las características de la rama, la experiencia de todos los involucrados en el negocio, cómo podemos mantenernos actualizados y a la vanguardiatecnológicamente, cómo podemos mejorar o complementar nuestro servicio con beneficios adicionales.
Situación Financiera
La posición y la estabilidad financiera se fortalecen entre sí. Una compañía bien ubicada puede obtener nuevos fondos más fácilmente. Es por esto que consideramos que el posicionamiento juega un rol primordial en la situación financiera de la misma.
Aspectos Legales
Al hablar delentorno legal nos referimos a todas las leyes y reglamentos que norman la operación del servicio que vamos a ofrecer. Así, por ejemplo los permisos, el registro de marcas, las patentes, el derecho mercantil y la ley general de protección al consumidor entre otras.
Todos estas son elementales para estar dentro de la ley, evitar demandas y de alguna manera los problemas que se presentan al ofrecereste tipo de servicios. Además, muchas veces es importante todo esto, por ejemplo a los fabricantes de bebidas alcohólicas o de cigarros, la ley les exige poner leyendas en su publicidad para cuidad la salud como "todo con medida", "el abuso en el consumo de este producto, puede causar cáncer", etc. Incluso hay una normatividad para el diseño de una etiqueta: el código de barras debe tener un...
tracking img