Nose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESCUELA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA

FILOSOFIA
IVONNE MOLINA
1ERO “D”

• ¿Cuáles son las religionesque más han influido en la vida de los seres humanos?

Las principales religiones que más han influido en la vida de los seres humanos son:

➢ Judaísmo.
➢ Cristianismo.
➢ Islam.JUDAÍSMO

Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más difundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como “religiones del libro” o “abrahámicas”, y la menor de ellasen número de fieles. Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos.

Su libro Sagrado.
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, supráctica se basa en las enseñanzas contenidas en la Torá, también llamado Pentateuco, compuesto, como su nombre lo indica por cinco libros. La Torá o el Pentateuco a su vez, es uno de los tres librosque conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento, según el cristianismo), a los que se atribuye inspiración divina.

¿Qué Reglas debe obedecer?
El rasgo principal de la fe judía es la creencia en unDios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los librostercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho deunos grupos a otros.

Castigo.
Así como para el judaísmo no existe Satanás como ángel malo, tampoco existe el infierno, lugar destinado al castigo eterno de los réprobos. Según algunos Dios castigaa los malos. Así lo afirma Maimonides, famoso filosofo judío: “Dios retribuye al hombre de acuerdo a sus acciones: Premia por el bien y castiga por el mal. Una acción buena no cubre por otra mala,...
tracking img