nosee

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.

El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de formaindependiente.

Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto.

Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función seráposible sacar el proyecto adelante.


Ventajas
Objetivos Claros
Coordinación del trabajo colectivo
Liderazgo
Reconocimiento de los roles
Motivación
Si tenemos en cuenta estas características,seguramente pasaremos de ser un simple grupo de personas con intereses comunes, a un equipo de trabajo altamente eficiente.
La primera y fundamental característica que tenemos que mencionar es lanecesidad de poseer un objetivo común. El objetivo le da cohesión al grupo, y permite que los intereses de los individuos se puedan alinear detrás del mismo, tratando de alcanzarlo. El objetivo tiene queser lo más concreto posible, comprensible y alcanzable por medio del trabajo del equipo.
La segunda característica es el trabajo coordinado o coordinación entre las partes o integrantes del equipopara alcanzar el objetivo planteado. Es decir, para que un equipo sea exitoso, cada uno de sus integrantes, debe aportar parte de su trabajo individual para poder lograr la meta que se planteó el equipoque quería lograr. 
La tercer característica, que vemos que está presente en todo equipo y que lo diferencia de un simple grupo, es la aparición o la necesidad de un Líder. Este líder es que va aorganizar, coordinar y cohesionar al equipo. El que les va a transmitir los objetivos al mismo y el que va a llevar al equipo a su mejor rendimiento.
La cuarta característica a tener en cuenta, es laimportancia de los diferentesroles o funciones individuales que tienen cada uno de los integrantes del equipo. Es sumamente importante que cada persona dentro del equipo tenga claro su rol y qué es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • Nosee
  • nosee
  • Nosee
  • nosee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS