Nosee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mascarilla casera de avena

La avena es uno de esos cereales que tiene un increíble uso para todo lo que sea referido al cutis. Con amplias cualidades tanto como para cuidar la piel y protegerla,también sirve para conferirle grasitud o sequedad, de acuerdo según sea el caso. Aprende aquí como preparar una sencilla mascarilla para esos fines.
La avena es genial para la piel, debes saberlo.Tiene grandes propiedades que ayudan a la regeneración del cutis, colaborando con su protección pero también dándole sequedad o grasitud a la piel, de acuerdo a lo que necesites.

La mejor manera depreparar una mascarilla casera con avena, es mezclando algunas cucharadas del cereal (si es instantáneo, mejor) con leche y dejando que se hidrate, aplicando durante diez a quince minutos y retirandocon agua fría. Esta mezcla será ideal si tienes piel seca. En cambio, si tienes piel grasa, debes reemplazar la leche por agua. Con emplearla una o dos veces semanales bastará, al poco tiempo notaráslos cambios.
Para el pelo
El problema consiste en la deshidratación del cabello con pérdida de queratina.
El cabello es un cilindro de queratina, y la pérdida de esta proteína cambia la solidez yestructura del cabello provocando que se astillen las puntas.
El uso prolongado de diferentes productos químicos muy agresivos (tintes aclarantes, moldeadores.etc.) alteran el pelo y provocan tambiénuna carencia de esta sustancia volviendo el cabello más seco y quebradizo.
A continuación, se presenta mascarillas que tienen como propósito humectar e hidratar el cabello evitando así que laspuntas se abra.

Tratamiento para evitar horquetilla

Ingrediente

1 cucharada de melaza o miel

3 cucharadas de aceite de almendra

1 yema de huevo

Modo de aplicación

En un recipiente, sedebe batir la mezcla con la yema del huevo hasta ue se obtenga una pasta de consistencia espesa. Luego se añade el aceite y se remueve bien.

Aplicarse este tratamiento después del champú...
tracking img