Noseeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Toma de Decisiones

Introducción
La toma de decisiones puede ser considerada como un resultado de los procesos mentales (proceso cognitivo) que conduce a la selección de un curso deacción entre varias alternativas. Cada decisión produce un proceso de toma de decisión final. La salida puede ser una acción o de un dictamen de la elección.
El rendimiento humano en términos de toma dedecisiones ha sido objeto de investigación activa desde varias perspectivas. Desde una perspectiva psicológica, es necesario examinar las decisiones individuales en el contexto de un conjunto denecesidades, las preferencias de un individuo y los valores que ellos buscan. Desde una perspectiva cognitiva, el proceso de decisión debe considerarse como un proceso continuo integrado en la interaccióncon el medio ambiente. Desde una perspectiva normativa, el análisis de las decisiones individuales se refiere a la lógica de la toma de decisiones y la racionalidad y la elección invariable queconduce.
Sin embargo, en otro nivel, podría ser considerada como una actividad de resolución de problemas que se termina cuando se encuentra una solución satisfactoria. Por lo tanto, la toma de decisioneses un proceso de razonamiento o emocional, que puede ser racional o irracional, puede basarse en supuestos explícitos o supuestos tácitos.

Desarrollo
La toma de decisiones se define como laselección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación. 
En ocasiones los ingenieros consideran la toma de decisiones como sutrabajo principal ya que tienen que seleccionar constantemente qué se hace, quien lo hace y cuándo, dónde e incluso como se hará. Sin embargo la toma de decisiones es sólo un paso de la planeación yaque forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Rara vez se puede juzgar sólo un curso de acción, porque prácticamente cada...
tracking img