Nosenada

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO FRANCO

ASIGNATURA: ECOLOGÍA

QUINTO SEMESTRE

TEMA:
DEFORESTACIÓN Y EXTINCIÓN DE LOS ANIMALES

14 DE OCTUBRE, 2010
DESFORESTACIÓN

La deforestación es un procesoprovocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. []Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas oquemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat,pérdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan atierras no productivas.
Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyes medioambientales. Son factores que llevan a que la deforestación ocurraen gran escala.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

EFECTOS DE LA DEFORESTACIÓNSOBRE EL CLIMA

Investigaciones recientes han demostrado que la deforestación puede afectar mucho a la cantidad de lluvia caída en un lugar y a otros fenómenos climáticos, siempre que talesmodificaciones sean de gran magnitud y abarquen una amplia zona.
El argumento aducido es que una ampliación de la cubierta vegetal podría aumentar la lluvia, y que una disminución de la misma podría reducirla.En un modelo de circulación general atmosférica elaborado por el Laboratorio de Ciencias Atmosféricas Goddard se ha demostrado que los grandes cambios en la cubierta vegetal afectan a la lluvia.Empero, no es la vegetación el factor determinante, sino más bien la correlación entre la humedad del suelo, la vegetación y la energía (fundamentalmente solar) que se necesita para convertir el agua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nosena
  • nosenada
  • Nosenada
  • nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada
  • Nosenada
  • nosenada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS