nosepo

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Reformas de la educación
Reforma educativa, ¿en qué consiste?
http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/columnas.asp?IdArt=12775967&IdCat=17162
El pasado martes 11 de diciembre fue presentada por el titular del Poder Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, una de las reformas más esperadas en México desde hace décadas, la reforma educativa. Este proyecto de decreto, que reforma y adicionadiversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de educación, contempla elementos que podrían marcar un antes y un después para el desarrollo económico, social y político de este país. Veamos en qué consiste. Es evidente que en la última década, México ha mostrado un considerable progreso en materia de cobertura educativa y que actualmente casi todoslos niños de esta nación, con edad entre 5 y 14 años, van a la escuela. Además, debe reconocerse que año con año se intensifican los esfuerzos para incrementar el índice de eficiencia terminal en el nivel de enseñanza media y superior. Pero falta mucho por avanzar, y precisamente en ello se centra la reforma educativa presentada por el presidente Peña Nieto.http://www.presidencia.gob.mx/reformaeducativa/
La Reforma Educativa se realiza para que la educación sea de calidad, otorgue igualdad de oportunidades a los mexicanos y garantice el interés superior de la niñez.
La educación no está a la altura de las reformas
http://www.milenio.com/firmas/barbara_anderson/educacion-altura-reformas_18_353544696.html
Con la promulgación de las leyes que refuerzan la reforma energética, hay quereflexionar sobre uno de los pendientes para que salga bien: la creación de buenos empleos.
Al dar vía libre a la inversión privada en rubros antes reservados para el Estado, el gobierno federal espera que para 2025 se generen 2.5 millones de empleos y el PIB crezca hasta 2 puntos porcentuales por año.
Sin embargo, hay quien cuestiona que el sistema educativo esté listo para el reto de abrir elmercado energético a las inversiones y competencia internacional. Luis Urrieta, profesor de la Universidad de Texas, reconoce que la reforma genera expectativas, “incluyendo la demanda de mano de obra especializada”. Pero advierte que a pesar de que entre las más de 3 mil instituciones de educación superior, existen algunas de gran nivel como la UNAM, el IPN y el Tecnológico de Monterrey, engeneral hay disparidad académica en el país.
La verdadera reforma educativa
http://www.proceso.com.mx/?p=300560
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Apunto de entrar en escena los equipos de campaña, los candidatos, los manejadores de imagen, la publicidad que abarrota las calles, las numerosas entrevistas y todo lo demás en lo que será una de las más complicadas sucesiones presidenciales del país, vale lapena concentrarse en las propuestas y en las más ingentes prioridades nacionales, como la seguridad, la energía y la educación.
Las mentiras de la reforma educativa
http://www.proceso.com.mx/?p=352296
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Para los senadores y diputados del PRI y sus secuaces, las leyes secundarias referidas a las modificaciones de los artículos 3° y 73 constitucionales impulsarán una reformaa favor de la modernización y la calidad de la educación que en nada perjudicará al magisterio. Con una mayoría de votos, esta idea se impuso en las cámaras legislativas a pesar de que se trata de una absoluta mentira.
Estallido social, si se impone reforma educativa
http://www.proceso.com.mx/?p=338967
La reforma educativa está dictada por despachos económicos que no conocen la realidadnacional, elimina los derechos laborales de los docentes, carece de criterios equitativos para evaluar y aniquila el concepto de gratuidad. Ese es el proyecto que quiere imponer el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguran profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán y el Distrito Federal (que se suman a la lucha de los guerrerenses) y es la que, afirman, no están dispuestos a permitir
Reformas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nosepo
  • nosep
  • Nosep
  • nosepo
  • nosepo
  • nosep
  • Nosepo
  • Nosepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS