Nosepo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xerox Alto: Desarrollado en el Xerox PARC en 1973, fue el primer ordenador personal, así como el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfazgráfica de usuario, muy avanzado para su tiempo, Xerox no supo comercializarlo ni aprovechar las tecnologías desarrolladas en el, aunque sirvió como confirmación alequipo que estaba desarrollando Macintosh, que iban por buen camino.

NeXT: Fue una compañía de computadoras, conocida entre el público por sus computadorasfuturistas negras, y en el mundo de la programación por sus plataformas de desarrollo (orientadas a objetos). Comercializaron un ordenador excesivamente caro del quese vendieron muy pocas unidades, pero en el que Tim Berners-Lee creó la web y que serviría como base del Mac OS X.

IBM PCjr: Fue el primer intento de IBM deentrar en los mercados de los relativamente baratos computadores educativos y computadores caseros, su único problema, era incompatible con el software desarrolladopara este y apenas unos dólares más barato que su clónico.

Apple Newton: O simplemente Newton, fue una línea temprana de asistentes digitales personales (PDA)desarrollada, manufacturada y comercializada por Apple Computer, muy por delante de su tiempo, con reconocimiento de escritura que en sus primeras versiones erarisible, pero en muchos aspectos todavía no ha sido superado por las PDAs que hay hoy en día en el mercado.

Apple III: Fue un proyecto ambicioso para lacompañía Apple Computer, lanzado en 1980 el Apple III se convirtió en uno de los peores ordenadores jamás construido, además de ser excesivamente caro, incluso
tracking img