Nosepooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Se basa en la excitación de una onda estacionaria entre dos espejos, uno opaco y otro traslúcido, en un medio homogéneo. Como resultado de este proceso se origina una onda luminosa de múltiples idas y venidas entre los espejos, que sale por el traslúcido
3- en 1916, Albert Einstein cimentó los principales fundamentos del desarrollo de los lásers y de los máseres, que son los que producen lasmicroondas. Einstein avanzó en sus descubrimientos gracias a una ley de radiación elaborada por Max Planck. A pesar de estos estudios, la teoría fue eventualmente olvidad hasta la llegada de un grupo de estudiantes que retomaron las leyes y contribuyeron con su aporte. Fue en el año 1953 cuando Charles Townes y los estudiantes James Gordon y Herbert Zeiger llevaron a cabo la difícil empresa deconstruir un máser.
El máser de Townes era incapaz de funcionar en continuo. Nikolái Básov y Aleksandr Prójorov de la Unión Soviética trabajaron independientemente en el oscilador cuántico y resolvieron el problema de obtener un máser de salida de luz continua, utilizando sistemas con más de dos niveles de energía. en 1964 "los trabajos fundamentales en el campo de la electrónica cuántica",condujeron a la construcción de osciladores y amplificadores basados en los principios de los máser-láser.
El primer láser es uno de rubí y funcionó por primera vez el 16 de mayo de 1960. Fue construido por Theodore Maiman. Dos años después, Robert Hall inventa el láser semiconductor.
El 16 de mayo de 1980, un grupo de físicos de la Universidad de Hull registran la primera emisión láser en el rango delos rayos X. En 1994 en el Reino Unido, se utiliza por primera vez la tecnología láser en cinemómetros para detectar conductores con exceso de velocidad. Posteriormente se extiende su uso por todo el mundo.
4- En la actualidad, las aplicaciones del láser son múltiples. Dado que un haz de rayos láser origina una línea recta de luz, es posible utilizarla como guía en el tendido de tuberías, paradefinir techos o paredes completamente planos en los trabajos de construcción o para medir. Por otra parte, el rayo láser proporciona gran definición, lo que permite utilizarlo en las impresoras de los ordenadores. La grabación de imágenes en tres dimensiones se basa, asimismo, en el empleo de dos rayos láser. En el ámbito de la medicina, los bisturís cauterizantes recurren también a la tecnologíadel láser, lo que permite realizar cortes muy finos de gran precisión y evita cualquier riesgo de contagio. Una de las aplicaciones más cotidianas del láser es la lectura de discos compactos. Pueden mencionarse también la fabricación de circuitos integrados, la lectura de códigos de barras o el trabaj6 con materiales industriales.
2- Estos aparatos constan de un transmisor que emite señaleselectromagnéticas y un receptor para captar las ondas reflejadas. Este transmisor y receptor pueden ser una misma antena, que tendría que cambiar su estado para recibir o emitir, o pueden ser diferentes. Además, las señales recibidas tienen que ser procesadas mediante un ordenador, gracias al cual se podrá tener acceso a los datos.
Los radares utilizan por tanto ondas electromagnéticas de unadeterminada frecuencia (generalmente entre 3 MHz y unos 60 GHz). Su funcionamiento consiste en la emisión de una onda, la cual al chocar con un determinado objeto sufre una absorción y una reflexión. Para este sistema, lo que interesa es la onda reflejada, que regresa al punto de emisión donde es captada por la antena del sistema y proporciona información del objeto que ha provocado esa reflexión, comopor ejemplo su altitud y distancia.

3- En 1864, James Clerk Maxwell describe las leyes del electromagnetismo.
En 1888, Heinrich Rudolf Hertz demuestra que las ondas electromagnéticas se reflejan en las superficies metálicas.
Durante el Siglo XX, muchos inventores, científicos e ingenieros han contribuido en el desarrollo del radar, impulsados sobre todo por el ambiente prebélico que precedió...
tracking img