Noseque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ARABES & SU INFLUENCIA SOBRE LA CULTURA OCCIDENTAL.
La cultura occidental se formó a base de la cultura greco-romana y recibió valiosos aportes de los pueblos Árabe (quienes llevaron a Europaimportantes técnicas desconocidas en el Occidente) y Bizantino.
Los árabes o civilización islámica se desarrollaron en la península de Arabia (sur-oeste de Asia) y allí se extendió por Europa, Asia yÁfrica.
MAHOMA. EL ISLAMISMO
Mahoma, quien nació en la Meca, es el fundador del Islamismo. Fue un gran conocedor del cristianismo y judaísmo. Empezó a predicar el islamismo a partir del año 610, estareligión tenía como único dios a Alá, y también fue esta la que sacó de su aislamiento al pueblo árabe al extenderse por Europa Asia y África, ya que al hacer esto, se cumplió con la trascendentalmisión de haber sido los intermediario entre las culturas del Oriente y Occidente.
EL ISLAMISMO
Formada en base a las religiones judía y cristiana; sus seguidores(adeptos (llamados musulmanes)actualmente llegan a los 270 millones distribuidos en: Asia, África, Oceanía y Europa. Religión monoteísta. Alá es el creador del Universo y de todas las cosas. Se cree en la inmortalidad del alma. Preconizala caridad, el desinterés, el respeto a la mujer y prohíbe el préstamo con altos intereses (usura).
EL CORÁN
Libro sagrado del Islamismo, como la Biblia para los cristianos. Era su código civil,social, político y económico. Contiene las enseñanzas de Mahoma y las revelaciones de Alá.
EL ISLAMISMO DESEMPEÑÓ UN PAPEL IMPORTANTE EN LA HISTORIA UNIVERSAL, DEBIDO A:
- Unificación del puebloÁrabe. Las tribus dispersas en Arabia, se unieron en un solo estado.
- Los árabes llegaron a ser intermediario de la Cultura Occidental y Oriental, y así llevaron muchos conocimientos (brújula, pólvora yel papel)
- El origen de la guerra de las cruzadas. Por haberse apoderado de los Santos Lugares, se dio origen a las guerras religiosas.
Luego de la muerte de Mahoma, el Islam fue dirigido por...
tracking img