Nosotras que nos queremos tanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Nosotras que nos queremos tanto
Autor: Marcela Serrano
Nacionalidad: Chilena
Nº de páginas: 366
Año de publicación: 1991
Nosotras que nos queremos tanto es una historia de cuatro amigascincuentonas que repasan sus vidas, sus encuentros y por sobre todo sus desencuentros. Son historias de mujeres, contadas desde un punto de vista profundamente feminista. También relata el mundo de lapolítica y la represión en Chile durante el gobierno militar.
Marcela Serrano es una de las figuras más destacadas de la nueva narrativa chilena y de América Latina.
Otros libros de su autoría son"para que no me olvides", "Antigua vida mía", "El albergue de las mujeres tristes", "Nuestra señora de la soledad", "Lo que está en mi corazón".
Resumen:
Cada protagonista es única:
- Isabel vienede una familia donde tomó el lugar de la madre -pues ésta era alcohólica- cuidando a sus hermanos y ahora tiene cinco hijos.
- María una “niña bien”, cuidada por una nana en la infancia y que hastaahora depende de la servidumbre.
- Sara que vivía con sus tías que no querían que estudiara, pero lo hizo hasta convertirse en una profesionista comprometida, se enamoró perdidamente de su esposo, peroéste la abandona.
- Ana, es quien nos realta la historia. Pero ella tambien tiene su propia historia.
Estas cuatro amigas, se reunen a orillas de un lago, en el sur de Chile. Dan curso a un relatoapasionado de sus historias personales. Son vidas marcadas a fuego por la experiencia socialista de Allende y el golpe militar de 1973, pero también por la huella más íntima del amor y el dolor, eldesengaño y la compasión. La narradora entrelaza los hilos de estas biografías con las de otras mujeres -amigas, hermanas-, planteando página a página los dilemas de la libertad y la sumisión, lainfidelidad y el matrimonio, el trabajo y el sexo.
Frases del libro:
- La existencia de las mujeres en los hombres está en el patio de atrás de sus mentes.
- La menstruación es la cruz en la vida de...
tracking img