nosotros CDJ

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Nosotros
Expositor:
Platica: Nosotros
Daniel I CURSO DE JEFES Britanos
¿A que nosotros permanezco? Yo permanezco en mi Familia, en mis amigos, en Dios, en escuadrón en mi país en la sociedad y en el mundo.
Leyes: Las leyes y las normas de convivencia son fundamentales por cuanto regulan la vida en sociedad y establecen pautas que permiten a cada quien conocer susderechos y deberes dentro de la misma. En una sociedad sin leyes y pautas de comportamiento se impone el caos y la anarquía, impidiendo el crecimiento y desarrollo armónico de esa sociedad y la vida feliz y productiva de sus ciudadanos.
Libertad. La libertad individual termina cuando empieza la de los demás.
Convivencia humana. Es el ejercicio de compartimiento y disfrute de mi YO por elreconocimiento del TU, que hace real mi ser y limita en armonía y tranquilidad común la mutua existencia.
La convivencia humana se da a partir de un vínculo interpersonal o grupal, en el cual surge un intercambio fluido de ideas y experiencias.



Valores para llegar a una convivencia humana.
SOLIDARIDAD: No es una obligación ni un sentimiento superficial, es una actitud que supone generosidad y quese asume voluntariamente.
LABORIOSIDAD: Significa trabajar con amor es decir, con esmero, poniendo intensidad y procurando hacerlo de la mejor manera posible. La persona laboriosa aprovecha el tiempo, trabaja con orden y termina las tareas iniciadas.
RESPETO: Es la consideración, miramiento, atención o deferencia que se debe una persona; es un valor que nos lleva a honrar la dignidad de laspersonas y a atender sus derechos
RESPONSABILIDAD: Implica cumplir a cabalidad los propios deberes.
DISCIPLINA: Es la exigencia o esfuerzo personal que cada ser humano debe poner para alcanzar sus metas.
AUTOESTIMA: Es la valoración positiva de uno mismo. Es la percepción personal que tiene un individuo sobre sus propios méritos y actitudes. Es el concepto que tenemos de nuestra vida personal.AMISTAD: Seleccionar por las cualidades espirituales a quienes se les debe brindar la intimidad dentro de la vida social.
VERDAD: Es sinceridad y transparencia. Supone honradez intelectual para buscar siempre la verdad de las cosas.
ALEGRÍA: Es un estado de ánimo resultado de practicar el bien y de amar a las personas. No se debe confundir con aquella alegría que resulta del placero del bienestarfísico. Alegría es estar lleno de felicidad, paz y amor.
COMUNICACIÓN: El hombre es un ser social por naturaleza, y la comunicación, en sus diversas manifestaciones, es el medio por excelencia para interactuar con sus congéneres.
TOLERANCIA: es la disposición para admitir en los demás una manera de ser, de obrar, o de pensar, distinta de la propia.
ARMONIA: es la perfecta conjunción de las partesde un todo para lograr un fin único que muestra la realidad con toda su belleza.
COMPRENSION: Es la capacidad para captar y entender los distintos factores que influyen en la forma de ser.
CONFIANZA: Significa familiaridad en el trato con los demás, tener fe en alguien, seguridad en la rectitud del otro, expectativas positivas ante las capacidades de alguien.

Problemas en la sociedad actual.1.- Falta de comunicación.
Yo creo que la falta de comunicación es un problema de la sociedad porque si hubiera más comunicación en la familia, en los matrimonios no habría tantos divorcios ni tantos muchachos en la drogadicción ni en problemas por el estilo, no se daría tanto lo de menores de edad en el crimen organizado, yo siento que todo eso seda porque no tienen la atención que necesitan ensus casas o porque sus papás no tienen el interés en que están haciendo sus hijos, las inquietudes que tiene, lo que les gusta, lo que no. Y la falta de comunicación no solo es en las familias sino también entre naciones, si hubiera más dialogo entre las naciones no habría tantas guerras, tantos conflictos, tantos desacuerdos, podríamos subsistir en paz.
2.- Narcotráfico.
En la actualidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CDJ
  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros y los otros
  • Nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS