nosotros los hombres

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SUBGÉNERO LITERARIO







EMSaD 22 NONOAVA

2708

LITERATURA 1

ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SUBGÉNEROS LITERARIOS

LIC. NATANAEL HERNÁNDEZ G.




NONOAVA, CHIH. 05 DE OCTUBRE DEL 2013
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………......5
Origen de la fabula……………………………………………………………………......6Características de la fabula………………………………………………………..…….7
Origen de la epopeya………………………………………………………………..……8
Características de la epopeya…………………………………………..……………….9
Origen de la leyenda…………………………………………………………………….10
Características de la leyenda…………………………………………………………...11
Origen del mito……………………………………………………………………………12
Características del mito………………………………………………………………….13Bibliografías………………………………………………………………………………14
Conclusión………………………………………………………………………………..15








Introducción
Este trabajo nos muestra el origen y las características de algunos temas como lo son la leyenda, la epopeya, el mito y la fabula, en el transcurso de nuestra vida hemos visto cada uno de ellos, como se conforma, de que tratan, entre otras cosas, pero en esta ocasión te mostraremos cual es el origen y sus características.
Un porcentaje de estos temas sonpoéticos o escritos en prosa, y a continuación te mostraremos cuales son y que contienen o porque fueron escritos de esta manera
Todos sabemos que son cada uno de ellos mas no sabes cuál es su origen, de donde salió o hace cuanto tiempo fueron creados, por ejemplo la fábula es una composición breve, de carácter didáctico, cuyos personajes son animales que expresan la filosofía del autor y/ouna crítica hacia la época, pero no sabemos cuál es su origen o de donde fue creada o cuando.
Por eso es que aquí te mostramos como es su origen y cuales son algunas de sus características además no solo es la de la fábula sino también de la epopeya, del mito y de la leyenda que como ya fue mencionado todos hemos escuchado un tema de estos pero siempre nos quedamos con la duda de donde salió ocuáles son sus características por eso es que aquí les mostramos sus componentes.








Orígenes de la fábula
La fábula, también se denomina apólogo, uno de los géneros literarios más antiguos, es una breve narración ficticia en prosa o en verso. Su principal propósito es didáctico: narra un suceso, de cuyo conflicto se desprende una enseñanza para el lector, la moraleja. Lospersonajes principales son los animales, pero también pueden ser humanos. La moraleja suele aparecer al final de la historia, separada de la narración.
El origen de la fábula se remota a la literatura antigua, probablemente su origen sea asirio-babilónico o hindú, hace más de 4500 años. La fábula, como género literario, se consolidó en Grecia, con Esto, en el siglo Vl a.C.
Las fábulas presentanhistorias sencillas y fáciles de entender, donde el humor y la ironía contribuyen a una lectura placentera. La fábula siempre ha sido un importante apoyo para la educación de los niños, tanto en aspectos morales como estéticos. Forman parte del recuerdo infantil de las primeras lecturas, en la escuela o con nuestros padres.
No obstante su brevedad y sencillez, en muchas fábulas encontramospensamientos profundos que nos llevan a la reflexión. Algunas fábulas han transcendido de la lectura al convertirse en referentes comunes en la conversación cotidiana, cuando las utilizamos para ejemplificar alguna acción o actitud. En algunos refranes populares podemos reconocer la fábula como su antecedente, principalmente en la moraleja.





Características de la fábula
Narración breve.
Puedeestar escrita en prosa o en verso.
La estructura de la trama se organiza en planteamiento, desarrollo y desenlace.
Muchas fábulas concluyen con una moraleja final que sintetiza la enseñanza a transmitir.
dirigida preponderantemente a un público infantil.
Desarrolla temas relacionados con los vicios y las virtudes de los seres humanos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nosotros los hombres
  • El entre nosotras
  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros
  • Nosotros y los otros

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS