UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
UNIDAD 305 LEPEPMI’90

INTRODUCCION AL CAMPO DEL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA

ENSAYO: NOSOTROS Y EL AMBIENTE QUE NOS RODEA.

GREGORIO BAUTISTA MARTINEZ

SEMESTRE VI GRUPO B

28 DE NOVIEMBRE DE 2009

NOSOTROS Y EL AMBIENTE QUE NOS RODEA

Para cualquier individuo es importante conocer sus orígenes y conocer la naturaleza que nos rodea yque nos permite conocer nuestro origen biológico, ya que, constantemente nos preguntamos el porqué de las cosas y nos maravillamos al observar a la naturaleza tan sabia, como se rige con esa serie de procesos y ciclos naturales que muchas veces son interrumpidos por el hombre mismo, por la falta de conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

Por otro lado en un afán por entendera la naturaleza, se han construido ciencias con las observaciones de muchos hombres y mujeres. Su curiosidad sobre el mundo que los rodea ha producido un cuerpo de conocimientos que crece día con día. Esa curiosidad sobre el ambiente que nos rodea nace desde nuestra infancia y lo podemos corroborar diariamente en el salón de clases, por ejemplo cuando los niños observan las aves y se preguntanporque tienen ese color, porque vuelan y porque tienen pico, están fomentando su observación y curiosidad por la naturaleza. De manera empírica las personas han tratado siempre de explicar las cosas que no entienden, debido a su falta de conocimiento, por lo que muchos eventos se explicaron mediante la superstición, la magia o simples adivinanzas. Por ejemplo, en algún tiempo las personas creíanque una charca de lodo se convertía en anguilas, peces y ranas, pero les llevo a los científicos varios siglos superar este tipo de creencias. La ciencia, basada en los hechos y la lógica, está reemplazando al mito y a la superstición, aunque cabe mencionar, que en las comunidades indígenas aún se tienen costumbres muy arraigadas sobre cómo explicar y entender algunos fenómenos naturales1, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Nosotros y el ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nosotros-y-El-Ambiente/178583.html

MLA

"Nosotros y el ambiente" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nosotros-y-El-Ambiente/178583.html>.

MLA 7

"Nosotros y el ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nosotros-y-El-Ambiente/178583.html>.

CHICAGO

"Nosotros y el ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nosotros-y-El-Ambiente/178583.html.