Nosotros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oído:
Aspectos embriológicos:
Estructura que se forma de adentro hacia afuera: Primero se forma el oído interno, luego el oído medio y por último el oído externo.
A ambos lados de lo que va aser el cuello ocurre un fenómeno en el ectodermo que hace que se invagine. Esta invaginación se va metiendo hacia dentro y se acerca a un agujero que esta en el medio del tubo neural (donde se va aorganizar el sistema nervioso). Termina siendo una vesícula pegada al tubo neural hacia dentro, y de esta vesícula es de donde se va a originar el oído interno. Esta vesícula que es en principio redonditase acintura y se divide en 2, en una parte que se va a llamar porción sacular o sáculo y una porción que se va a llamar utrículo, la parte que va hacia ventral es el sáculo y la que va a dorsal es elutrículo. Por fuera del embrión no se ve nada pero por dentro se está formando el oído interno. De la parte sacular crece una yema y ésta crece y crece y de repente decide no ser lineal y se enrollay se transforma un caracol (si yo tengo que identificar en una muestra que es el sáculo y que es el utrículo tengo que tener en cuenta que el sáculo es el que está más cerca del caracol, ya que elcaracol es originario del sáculo, y el que esta mas lejos es el utrículo.
* Una persona puede nacer sin pabellón auricular e igual puede escuchar, ya que se forman de adentro hacia afuera.
Elsistema vestíbulo coclear se divide en tres porciones:
Porción externa: la única función que tiene es atrapar onda sonora y transmitirla hasta el oído interno, funciona como radar.
Porciones: oreja opabellón auricular y conducto auditivo externo que llega hasta timpano o membrana timpánica que forma parte del oído medio.
P media: oído medio que presenta huesos que amplifican la onda sonora.
Pinterna: función auditiva y función vestibular (equilibrio), por lo tanto esta formada por 2 porciones: Porción vestibular (equilibrio) y Porción coclear (auditiva).
Todos esto está en el interior de...
tracking img