nosotros

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
PLANTAS DE LA SELVA:
En las selvas las plantas cuentan con diversas adaptaciones según estén más o menos expuestas al Sol. Los arboles de mayor altura tienen hojas pequeñas. En cambio, las plantasde las zonas más bajas poseen hojas más grandes, lo que aumenta la superficie de capacitación de la luz solar.
Por otra parte, las raíces de muchas plantas de la selva crecen cerca de la superficiedel suelo, lo cual favorece la absorción rápida de los nutrientes. Esta característica constituye una ventaja adaptativa, ya que el agua de las abundantes precipitaciones se lleva consigo los nutrientesdel suelo y estos rápidamente dejan de estar disponibles para las plantas.
Algunas plantas tienen otras adaptaciones relacionadas con su crecimiento. Los arboles que se encuentran en la parteinferior de la selva suelen permanecer en un estado de letargo o reposo hasta que se abre una brecha de luz por la caída de los troncos o ramas de otros árboles. En ese momento, el crecimiento se activarápidamente, lo cual favorece su posterior desarrollo.

FUNCIÓN EN LA CADENA ALIMENTARIA:
Los seres vivos no pueden vivir aislados dispuestos al azar, sino que al depender unos de otros formancomunidades organizadas. Cualquiera de estas comunidades vivientes está formada por especies de vegetales, animales y microorganismos que viven en el mismo ambiente en estrecha dependencia, es decir, todosse necesitan y complementan. Toda comunidad para realizar sus funciones vitales necesita energía. Esta energía irá pasando de unos seres vivos a otros constituyendo el llamado flujo de energía. Laforma como este flujo de energía pasa de unos seres vivos a otros constituye la cadena alimenticia. La principal fuente de energía de la Tierra es la luz del Sol. Sólo los vegetales verdes son capaces decaptar esta energía que almacenan en forma de alimentos orgánicos. Parte de la energía que las plantas absorben se pierde, pues la utilizan ellos mismos para sus necesidades vitales, pero el resto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ellos o nosotros
  • El entre nosotras
  • tu y nosotros
  • El entre nosotras
  • Nosotros
  • Nosotros y los otros
  • Nosotros
  • NOSOTROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS